Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...
Suministrada.
13/01/2021 - 17:37
Sin embargo, en la jornada se reportaron 15.898 casos y 342 muertos por parte del Ministerio de Salud.
Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/01/2021 - 14:02
Más de 300 millones de personas en el mundo padecen un trastorno depresivo.
12/01/2021 - 13:39
El actor mexicano incursiona en la política como precandidato para la gubernatura y alcaldía de Querétaro.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 14, 2021 - 09:03

Investigadores estadounidenses otra vez han encendido las alertas en el mundo y esta vez es por unas nuevas mutaciones del SARS-CoV-2 que podrían ser más contagiosas y que se comportan de manera similar a la cepa británica que se ha extendido en Reino Unido, según conclusiones de un estudio preliminar de la Universidad de Ohio State.

El informó el portal La Sexta, "Una de las variantes ha mutado de manera similar que la cepa británica que se ha extendido por Reino Unido, mientras que la otra es una mutación no vista hasta la fecha por los investigadores y que se ha convertido en dominante en la capital del estado, Columbus, en tan solo unas semana".

"La cepa de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante", indicó el profesor de patología de la Universidad de Ohio State Dan Jones.

Según Jones, la nueva variante "ha incrementado la transmisibilidad (del coronavirus) comparando con variantes padres" y consideró que medidas como restringir desplazamiento no van a ser suficientes para prevenir la extensión de esta nueva cepa.

La investigación -aún no ha sido revisada por la comunidad científica-, indica que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética

Las dos variantes han sido originadas en mutaciones dentro de Estados Unidos y no importadas de otros países desde marzo, cuando comenzaron a secuenciarse, un esfuerzo que se ha acelerado al ver la prevalencia de las cepas.

Los investigadores también recordaron que es muy pronto para saber si las nuevas variantes no responden a las vacunas, que en Estados Unidos se están suministrando a la población de riesgo desde diciembre.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sugirió a comienzos de este mes que podría haber una "variante estadounidense" a juzgar por la extensión de las infecciones en los últimos meses en el país.

Estados Unidos está sumando entre 200.000 y 300.000 infectados diarios de covid-19 con 4.000 muertos al día.

 

 

 

"Esta nueva cepa Columbus tiene la misma columna vertebral genética que casos previos que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución significativa", ha indicado el líder del estudio, el doctor Dan Jones, que asegura que este cambio "no vino de las ramas del virus de Reino Unido ni Sudáfrica".

"La gran pregunta es si estas mutaciones harán que las vacunas y terapias actuales sean menos efectivas", ha apuntado por su parte Peter Mohler, coautor de la investigación, que no obstante sostiene que por ahora no hay datos que indiquen que las mutaciones tendrán un impacto sobre la eficacia de las vacunas.

El experto señala que es importante "no sobre-reaccionar ante esta nueva variante hasta que tengamos datos adicionales". "Tenemos que entender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana", ha señalado.

Por su parte, Jones ha recordado que los virus mutan y evolucionan de forma natural con el paso del tiempo, pero advierte de que "los cambios observados en los dos últimos meses han sido más prominentes que en los primeros meses de la pandemia".

 
2020 - HSB Noticias