Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Moscú comenzó este sábado la campaña de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V , empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
En su blog el mandatario recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el miércoles iniciar el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.
"Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas", escribió Sobianin.
Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la Sputnik V.
"Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4", explicó el alcalde.
En las próximas semanas, a medida que lleguen "grandes cantidades" de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y "como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital", según lo informó Efe.
También anunció los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre.
Putin explicó que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El ministro de Salud, Mijaíl Murashko, más de 100.000 personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados.