Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El avión con el que Brasil recogerá dos millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford partió este jueves de Sao Paulo con destino a India, donde está siendo producido el antígeno.
Sin embargo, en un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Salud, asuntos relacionados con la "logística internacional" retrasaron la salida del vuelo este mismo jueves desde Recife hacia Bombay, por lo que el avión emprenderá el viaje a la ciudad india tan sólo el viernes hacia la media noche.
En un recorrido de ida y vuelta hasta Bombay que abarcará más de 15.000 kilómetros, la aeronave alzó vuelo al comienzo de esta tarde desde el aeropuerto de Viracopos, en el estado de Sao Paulo, cargada de contenedores especiales para transportar las dosis del inmunizante.
La aeronave, un Airbus de la compañía brasileña Azul, despegó a las 16.52 hora local (19.52 GMT), casi cuatro horas después de lo anunciado la víspera por el Gobierno, hacia la ciudad nordestina de Recife, donde hará escala.
Los dos millones de dosis de la vacuna de Oxford tienen un peso estimado de 15 toneladas y, según la cartera de Salud, serán almacenados en contenedores que garantizarán el control de la temperatura hasta su arribo a Río de Janeiro.
La llegada de la carga a Río de Janeiro estaba prevista inicialmente para este sábado, pero se postergará por los ajustes logísticos de último momento, sin que haya una fecha de arribo definida aún.
El Gobierno de Brasil decidió importar desde la India los dos millones de dosis listas de la vacuna de Oxford para poder acelerar el plan de vacunación en el país.