Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Martes, Octubre 22, 2019 - 17:09

El canciller de Bolivia, Diego Pary, informó este martes que si los observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) quieren "reiniciar y verificar una a una las actas de todo el país", luego de los comicios generales del pasado domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "ha mostrado toda la apertura necesaria para que pueda suceder este proceso".

En una conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que en esa auditoría también pueden participar "la oposición con sus delegados, la iglesia, los observadores y todos los países que así lo deseen".

Pary precisó que solicitó expresamente a la OEA una auditoría de "todo el proceso de cómputo oficial de los votos de las elecciones", mediante una carta enviada al secretario general de esa organización, Luis Almagro, para que conforme una comisión al respecto.

"Todavía en este momento el cómputo oficial se está desarrollando; pero, nos interesa, como Gobierno, que todo el proceso tenga la transparencia necesaria, somos los más interesados en que se contabilicen todos los votos de los bolivianos", enfatizó.

 

OEA criticó proceso

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, el 20 de octubre de 2019El conteo rápido otorga a Evo Morales la victoria mientras el definitivo apunta a segunda vuelta

La solicitud se hace luego que la misión de observadores de la OEA emitiera un comunicado en el que manifiesta "su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas".

En concreto, la misión de la OEA se refiere a los resultados de la elección a presidente y vicepresidente, cuyos resultados han variado, mientras avanza el conteo oficial.

Mientras que los resultados del conteo rápido dan la victoria al actual mandatario Evo Morales, el cómputo definitivo oficial, con poco más del 85 % escrutado, apunta que habrá segunda vuelta con su oponente Carlos Mesa.

Esta situación ha generado protestas en el país suramericano, con saqueos y violencia, por parte de opositores a Morales.

 

Con información de RT

 

 

- Software por Activisual -