Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 16:02

El candidato opositor boliviano Carlos Mesa, el segundo más votado en las elecciones del 20 de octubre, se apartó este viernes de la demanda cívica de renuncia del presidente Evo Morales, proponiendo en cambio un acuerdo para una convocatoria urgente a nuevas elecciones.

"Requiero (...) establecer un nuevo calendario electoral para llevar a cabo una nueva elección en los plazos constitucionales para que no se exceda el actual periodo de Gobierno que concluye el 22 de enero de 2020", dijo el expresidente Mesa (2003-2005) en una carta al vicepresidente Álvaro García, también jefe del parlamento.

El 22 de enero concluye el actual mandato quinquenal de Morales, quien gobierna ininterrumpidamente desde enero de 2006.

La nota, divulgada por el candidato opositor en las redes sociales, contradice la estrategia del movimiento cívico que está centrada en movilizaciones que culminarían el lunes 11 de noviembre con una gran manifestación en La Paz para exigir la renuncia inmediata de Morales, ganador de los recientes comicios.

Según Mesa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sería el responsable de los problemas denunciados en el último proceso electoral, que ahora audita la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que pidió que el eventual nuevo proceso electoral arranque con el cambio total de las autoridades electorales.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, declaró poco después a reportaros que el Gobierno evaluaría la propuesta de Mesa, aunque insistió en el llamado oficial a esperar el informe de la auditoría de la OEA para tomar decisiones sobre el futuro político del país.

Mesa, quien rechaza esa auditoría, fue el primero en llamar a movilizaciones contra un supuesto fraude electoral en favor de Morales pero terminó aparentemente relegado a un segundo plano por los comités cívicos que en la conducción de las protestas, que pasaron a exigir la renuncia inmediata de Morales.

El líder de esos comités, Luis Fernando Camacho del departamento de Santa Cruz (este), está en La Paz desde el miércoles asistiendo a una serie de reuniones y asambleas callejeras de preparación de la marcha del lunes, que anticipó como "definitiva".

El movimiento cívico exige la renuncia de Morales pero no se ha pronunciado claramente sobre nuevas elecciones.

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -