Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Tensa es la situación que vive los Estados Unidos de cara a la próxima posesión del presidente electo, Joe Biden, este 20 de enero y luego de violentos disturbios registrados en el capitolio al confirmarse el triunfo del demócrata frente al presidente, Donald Trump. Biden sigue conformando su equipo de colaboradores y con los que junto a Kamala Harris buscarán llevar al país a una reconciliación.
El presidente electo propuso al diplomático William Burns como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según se desprende de un comunicado publicado en la página web del equipo de transición del mandatario electo.
"El presidente electo Biden anuncia al embajador William J. Burns como su nominado a director de la CIA", dice el mensaje.
Burns, que ocupó entre otros cargos el de embajador en Rusia (2005-2008) y se desempeñó en una serie de puestos en el ámbito de seguridad nacional ante cinco administraciones presidenciales tanto demócratas como republicanas, será el primer diplomático de carrera en ocupar el puesto de director de la CIA.
Biden, citado en el comunicado, lo calificó como "un diplomático ejemplar con décadas de experiencia en el escenario mundial".
"Comparte mi profunda creencia de que la inteligencia debe ser apolítica", enfatizó.
Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, también citada en la nota, describió a Burns como "un experto en seguridad nacional con décadas de experiencia" que tiene "un vasto conocimiento de las amenazas y desafíos globales" que enfrenta EEUU.
Burns ha recibido tres Premios Presidenciales por Servicio Distinguido y los más altos honores civiles del Pentágono y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos. Obtuvo una licenciatura en historia de la Universidad de La Salle y una maestría y doctorado en relaciones internacionales de la Universidad de Oxford, donde estudió como becario Marshall.