Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
Captura de pantalla
02/06/2021 - 08:21
Según la mujer, le arrendó una casa a unos inquilinos que supuestamente la invadieron, los amenazó con matarlos a cuchillo y fue arrestada.

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 10, 2021 - 11:20

Joe Biden le cumplió a la comunidad LGBTI. Estados Unidos restauró hoy las protecciones de salud de las personas homosexuales y transgénero contra la discriminación sexual en la atención médica, revirtiendo de esta manera una política del ex presidente, Donald Trump, la cual reducía sus derechos en situaciones de atención médica.

El encargado de dar la buena noticia fue el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Xavier Becerra, aseguró que la posición del actual gobierno de Biden es que todas las personas, incluyendo las de la comunidad LGTBQ, "deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia".

"El miedo a la discriminación puede llevar a estas personas a renunciar a la atención médica, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud", afirmó Becerra.

La normativa impuesta por el gobierno de Trump dio marcha atrás a una interpretación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida también como Obamacare, hecha por la administración de Barack Obama.

La prohibición de no discriminar por sexo contenida en la legislación incluía a los pacientes transgénero, lo que suponía que en general las aseguradoras no podían rechazar la cobertura de tratamientos de cambio de sexo.

Por su parte, Trump había definido "sexo" como el género asignado al nacer, excluyendo así a las personas transgénero del paraguas de protección de salud.

La acción del ex mandatario republicano significó entonces que fiscales generales de 23 estados demandaran a su gobierno para frenar esa norma.

Según el HHS, diferentes investigaciones han demostrado que por lo menos una cuarta parte de los pacientes LGBTQ que enfrentaron discriminación durante la era de Trump "pospusieron o evitaron recibir la atención médica necesaria por temor a una mayor discriminación". En este sentido, la subsecretaria del departamento, Rachel Levine, insistió en que su misión es "mejorar la salud y el bienestar de todos los estadunidenses, sin importar su identidad de género u orientación sexual".

2020 - HSB Noticias