Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la sesión, de mayoría opositora, se aprobó citar al presidente venezolano para analizar “situación constitucional de la presidencia”, lo que el diputado opositor Julio Borges denominó como “juicio político”.
Nicolás Maduro debe llegar el próximo martes y allí deberá responder por abandono del cargo, violación de derechos humanos y la suspensión del referendo revocatorio.
El conflicto político arreció tras la suspensión el martes del referendo revocatorio contra Maduro, en un país que sufre una severa crisis económica, con grave escasez y una inflación que el FMI calcula en 475% para este año.
El debate sobre responsabilidad política del presidente venezolano es algo que "nunca ha pasado, puede tener implicaciones de un juicio penal, de pedir el antejuicio de Nicolás Maduro y de abrir un proceso paralelo", afirmó Julio Borges, jefe de la bancada de la MUD.
El Parlamento declaró el domingo en sesión especial la "ruptura del orden constitucional" en Venezuela, al considerar que la paralización del referendo es un "golpe de Estado".