[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 16:46
La Organización de Naciones Unidas informó que son más de 150 millones las victimas de trabajo infantil. ¡Ojo al video!
12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: elpopular.pe
Martes, Octubre 9, 2018 - 16:14

La anulación judicial del indulto al expresidente de Perú, Alberto Fujimori (1990-2000) restaura la justicia y evita la impunidad de los delitos cometidos por el exmandatario, dijeron tres relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La decisión del juzgado (de Perú) restaura el derecho a la justicia de las víctimas y sus familiares, quienes vienen luchando hace 25 años para asegurar que los crímenes aberrantes que han sufrido no queden en la impunidad, y que los responsables sean (...) sancionados", manifestaron los expertos en un comunicado.

Los firmantes son el relator especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Fabián Salvioli, el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, la relatora especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnès Callamard, y el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán.

"La decisión del Juzgado de la Corte Suprema (de Perú) cumple con los estándares internacionales de derechos humanos que restringen el uso de indultos en casos de crímenes de lesa humanidad", añadieron los expertos.

El 3 de octubre, el Poder Judicial de Perú decidió anular el indulto concedido a Alberto Fujimori, quien en 2007 fue condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

Fujimori fue indultado en diciembre del año pasado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) debido a "razones humanitarias", aduciendo su delicado estado de salud.

El polémico indulto fue rechazado por amplios sectores de la población, y luego impugnado por los deudos de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas durante el mandato de Fujimori.

El expresidente fue condenado en 2007 a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio calificado en los casos de esas dos masacres, que constituyen "crímenes contra la Humanidad según el Derecho Internacional Penal", dice la resolución judicial emitida este miércoles.

Asimismo, Fujimori fue hallado culpable de lesiones graves por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario, Samuel Dyer, también cometidos durante su Gobierno.

En febrero pasado, las defensas de los familiares de los fallecidos en La Cantuta y Barrios Altos impugnaron el indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

En junio, la Corte IDH se pronunció decretando que la justicia peruana debía tomar una decisión sobre la validez del indulto, dando como plazo hasta el 29 de octubre para que se dicte sentencia sobre el caso.

La masacre de Barrios Altos fue la muerte, en 1991, de 15 personas a manos del Grupo Colina, un destacamento paramilitar dirigido por Fujimori para la lucha contra el terrorismo.

La masacre de La Cantuta fue el asesinato en 1992 de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conocida popularmente como La Cantuta, también a manos del Grupo Colina.

El secuestro de Gorriti en 1992 obedeció a una investigación del periodista sobre actos de corrupción y delitos cometidos por el Gobierno de Fujimori; mientras que Dyer fue secuestrado en el mismo año por supuestas actividades terroristas. 

- Software por Activisual -