Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó este jueves que el empresario colombiano, Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sea puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, según Efe.
"Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso", señala el documento.
Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria. Además, el mismo tribunal, el 5 de enero dio luz verde a su extradición.
El pasado 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la CEDEAO, dictaminó el arresto domiciliario del acusado.
Según la sentencia el cambio es para que tenga acceso a su familia, abogados y equipo médico.
El equipo de abogados solicitó la prisión domiciliaria para el testaferro Alex Saab por su estado de salud.
Según la defensa, el detenido es “débil” por una «condición de cáncer existente», sin embargo no se han ofrecido mayores detalles.
El empresario colombiano, nacido en Barranquilla y de origen libanés, fue detenido el 12 de junio cuando el avión en donde viajaba hacia Irán, ripostó en Cabo Verde para surtir gasolina. Una orden de aprehensión de Interpol motivó el arresto.