Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, con la llegada del ébola a la ciudad de Goma ubicada en la República Democrática del Congo, la OMS revisará, por cuarta ocasión, la eventualidad de la declaración de emergencia internacional.
“El caso podría ser un grave punto de inflexión del brote de la enfermedad, ya que el riesgo de propagación es muy alto, tanto dentro como fuera de país”, aseguró el director de la organización, Tedros Adhanom Gebreyesus.
Adhanom Gebreyesus dijo que el avance del virus puede contenerse para siempre, pero solo si se mejoran los sistemas de salud y se aborda la inseguridad y la inestabilidad en el país africano.
“Desde enero, ha habido 198 ataques a centros de salud y han asesinado a siete trabajadores humanitarios. Cada ataque nos retrasa para vacunar, cada ataque le da al ébola una oportunidad para multiplicarse”, manifestó Tedros.
“Necesitamos el apoyo político de todas las partes y de la comunidad para que los nuestros puedan hacer su trabajo de manera segura y sin interrupciones. Esta es la única manera de evitar que el virus continúe propagándose”, añadió el director de la organización.
Hasta la fecha unas 2.500 personas han sido infectadas con el virus en la República Democrática del Congo y 1.665 han muerto.
Con información de Anadolu