Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

20/10/2019 - 12:31
Maquinaria de Invias trabaja en la zona para retomar la movilidad completa de este corredor por el que pasan miles de vehículos.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.
Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
20/10/2019 - 17:29
En internet dicen que el video está maldito y para evitarlo debes comentar en la publicación la fecha en lo que viste.
Foto: Captura del video
20/10/2019 - 15:51
Los venezolanos han hecho un llamado a las autoridades chilenas a que lo detengan.
Foto: Twitter
20/10/2019 - 12:46
La alta velocidad y la irresponsabilidad de algunos conductores han ocasionado varios accidentes en esa vía.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 9, 2018 - 09:00

"El genocidio no surge por accidente: es deliberado y está precedido de señales de advertencia y precursores. A menudo es el corolario de años de exclusión, de negación de los derechos humanos y de otras injusticias", dijo António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Hoy, 9 de diciembre, se celebra el Día para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para su Prevención.

El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar a sus víctimas.

En septiembre de 2015, las Naciones Unidas establecieron el 9 de diciembre como Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen en conmemoración del aniversario de la adopción de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio aprobada en 1948.

¿Qué es el genocidio?

Genocidio es "cualquier acto perpretrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

Este es un delito de derecho internacional ya sea cometido en tiempo de paz o guerra. Aquellos países miembros de la convención se comprometen a prevenirlo y sancionarlo y la responsabilidad principal tanto para evitarlo como para detenerlo recae en el Estado.

Los conflictos pueden surgir por múltiples motivos, pero los conflictos genocidas responden a factores relacionados con la identidad y tienden a ocurrir en sociedades con diversos grupos nacionales, raciales, étnicos o religiosos.

¿Cómo prevenirlo?

Es fundamental determinar los factores que en cada situación concreta generan o propician desigualdades importantes en la administración de una población diversa. Tras la identificación de estos factores, se deben buscar maneras de reducir esas prácticas y, si es posible, erradicarlas. Puesto que no hay ningún país que sea totalmente homogéneo, el genocidio constituye una amenaza de alcance realmente mundial.

La responsabilidad de proteger

En la Cumbre Mundial celebrada en 2005 para tratar asuntos de desarrollo, seguridad y derechos humanos, los Jefes de Estado y de Gobierno afirmaron unánimemente que "cada Estado es responsable de proteger a su población del genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad".

También acordaron que, cuando procediera, la comunidad internacional debería ayudar a los Estados a ejercer su responsabilidad y a crear la capacidad de proteger a las poblaciones en riesgo antes de que estallaran las crisis y los conflictos.

Además, los líderes mundiales decidieron que "cuando fuera evidente" que un Estado no protegía a su población de los cuatro crímenes mencionados, la comunidad internacional adoptaría medidas colectivas, por conducto del Consejo de Seguridad y de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

Esta intervención solo ocurriría cuando fallara la prevención. Por lo tanto, la prevención es la base del principio de la responsabilidad de proteger.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/78XfzUEayfs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>


 

- Software por Activisual -