Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Argentina volverá a respirar y luego que el vuelo de la estatal Aerolíneas Argentinas partiera rumbo a Moscú para recoger el primer lote de la vacuna rusa, Sputnik V, que le permitiría al país Latinoaméricano detener el contagio del mortal virus.
El vuelo partió a las 19.58 hora local (22.58 GMT) del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
El presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, destacó a través de la red social Twitter que este vuelo se concreta luego de un "fuerte trabajo" de los equipos de Aerolíneas Argentinas y de la delegación del Gobierno argentino que viajó a Moscú hace dos semanas.
El avión de Aerolíneas Argentinas regresará a Buenos Aires el próximo jueves con unas 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V.
"Es un esfuerzo logístico sin precedentes que requiere una operación mixta. Las vacunas están siendo embaladas en cajas thermobox de la empresa DHL que mantienen la temperatura a 18 grados bajo cero para luego ser trasladadas al país en uno de nuestros Airbus 330", señaló Ceriani.
El vuelo AR1060 lleva una tripulación de veinte personas para poder realizar la operación, que demorará un total de cuarenta horas, entre la ida y el regreso e incluyendo unas cuatro horas en Moscú. La tripulación está integrada por pilotos, tripulantes de cabina y personal de carga.