Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2021 - 09:27
Llegó el día. En su tierra y en su casa el joven ciclista y ganador del Giro de Italia recibirá un tributo especial.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/06/2021 - 10:20
Antonio Guterres advirtió que por la pandemia de Covid-19, los sobrevivientes enfrentan nuevos obstáculos para denunciar delitos.
Antena 2
18/06/2021 - 09:44
Millonarios celebra este viernes sus 75 años de historia, con grandes momentos y ahora cerca de ganar una nueva estrella.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
19/06/2021 - 11:08
Este bello video nos hará reflexionar: Así de sencilla debería ser la vida con los demás.
Foto: Twitter
19/06/2021 - 09:38
Cálculo, habilidad y destreza, eso tiene este vendedor.
Foto: Twitter
18/06/2021 - 11:00
No es un truco, es la base física de la alta ingeniería nipona.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 19, 2021 - 10:20

En medio de los momentos tan difícil por la pandemia del COVID-19, este 19 de junio y como todo los años se conmemora el día Mundial de la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población mundial de la importancia de acabar con la violencia sexual durante los conflictos, honrar a sus víctimas y rendir tributo a todas las personas y organizaciones que luchan cada día para erradicar estos delitos.

La primera vez que se conmemoro la fecha fue en 2008, la ONU mediante la Resolución 1820 del Consejo de Seguridad, reconoció por primera vez que la violencia sexual es una táctica de guerra y una amenaza para la paz y la estabilidad internacional.

Qué es la violencia sexual:
La violencia sexual se refiere al abuso o amenaza a la cual es sometida una persona con el fin de obligar a la práctica de algún tipo de conducta sexual, que no es consensuada.

Se considera la violencia sexual un tipo de acoso que arremete contra la integridad física y psicológica de las víctimas, obligándolas bajo la coacción a someter sus cuerpos y voluntad a las peores vejaciones y barbaries.

Son muchos los tipos de violencia sexual a la cual son sometidos sobre todo niños y mujeres, producto de los conflictos que se llevan a cabo en sus países de origen como son la prostitución, la esclavitud sexual, las violaciones, entre otras.

Secuelas de esta violencia

Son muchas las secuelas que con el pasar de los años, marcan la vida de las personas que son víctimas de la violencia sexual. De acuerdo a los relatos de los supervivientes, este tipo de conducta deja marcas físicas y psicológicas, que resultan difíciles de superar.

Por esta razón, muchas de ellas, necesitan de ayuda para poder sanar las heridas, mientras otras tienen que vivir con estos recuerdos y traumáticas experiencias de forma permanente.

La Organización de las Naciones Unidas estableció la creación de un día, donde se trabaje para la prevención y el cese definitivo de la violencia sexual en los conflictos a nivel mundial.

Así mismo, el objetivo principal, es ayudar a todas las víctimas de violencia sexual producto de los conflictos con un enfoque más humano, atendiendo sus necesidades y defendiendo sus derechos universales. En este sentido, se precisa darles asistencia médica y psicosocial, así como derecho a la educación sexual y ayuda económica.

Sobrevivientes:

La llegada del COVID-19 ha resultado un agravante para todas las personas que actualmente son víctimas de la violencia sexual en conflictos que se generan en distintas regiones de todo el planeta.

Es importante hacer mención que el 23 de marzo de 2020, el Secretario General de la ONU, hizo un llamamiento para que cese el fuego y todo tipo de violencia y de esta manera minimizar el impacto que esta tragedia mundial ha representado para toda la humanidad.

De acuerdo a sus declaraciones, muchos de estos abominables actos quedan en la total impunidad, lo que trae como consecuencia mayores trabas para los organismos competentes de atender estos casos y evitar que sigan ocurriendo.

También existe una gran limitación debido al confinamiento, ya que muchos de los refugios utilizados para atender a las víctimas de violencia sexual fueron temporalmente cerrados para evitar contagios, así como los lugares para la atención física, psicológica, legal y jurídica.

Lo anteriormente expuesto, trae como resultado que más mujeres y niñas sufran de violencia de género, ya que son más vulnerables y quedan desprotegidas ante sus agresores.

Este tipo de practicas aún se utilizan en Siria, República Democrática del Congo (RDC), Myanmar, Sudán, Sudán del Sur, Colombia o República Centroafricana.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3ruhD60P_FQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias