Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La vacuna para detener la propagación del COVID-19 en el mundo está cerca. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, FDA, alista una reunión de urgencia con el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados el próximo 10 de diciembre con la finalidad de discutir la solicitud de autorización de uso de emergencia por parte de Pfizer y BioNTech.
“La FDA reconoce que la transparencia y el diálogo son fundamentales para que el público tenga confianza en las vacunas COVID-19″ dice el comunicado emitido por la FDA.
Stephen M. Hahn, de la FDA, informó “Quiero asegurarle al pueblo estadounidense que el proceso de la FDA y la evaluación de los datos para una posible vacuna contra el COVID-19 será lo más abierto y transparente posible“.
Una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech fue presentada el viernes en Estados Unidos y Europa.
Por su parte, Albert Bourla, CEO de Pfizer, agregó sus estimaciones sobre cuándo podrá comenzar la vacunación en EEUU: en diciembre a los empleados de la salud, en el primer trimestre de 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.
"Si bien no podemos predecir cuánto tiempo llevará la revisión, revisaremos la solicitud lo más rápidamente posible, sin dejar de hacerlo de una manera exhaustiva y basada en la ciencia, para que podamos ayudar a poner a disposición una vacuna que el pueblo estadounidense merece. tan pronto como sea posible” expresa el comunicado de la organización.