Pasar al contenido principal

Inteligencia artificial que predice las conductas delictivas

25 de Noviembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

La Inteligencia Artificial -IA- se convierte en una de las herramientas más revolucionarias dentro de los servicios que ofrece el sector de la seguridad a las empresas, para la contratación de personal, en la nueva realidad.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Predicto es el algoritmo que se impone en todas aquellas empresas u organizaciones que requieren prevenir malas prácticas o comportamientos con tendencia delictiva, para así asegurar la contratación de personal idóneo y calificado.

 

“Antes contratábamos vigilantes con base en lo que nos decía en su Hoja de Vida, hoy con la “IA” estamos dando un salto cualitativo para prevenir y decidir qué personal contrataremos en las empresas” dice  Miguel Ángel Díaz, gerente de la empresa ANDISEG LTDA, que innova con esta nueva tecnología en Colombia.

 

Esta nueva metodología, es una prueba de credibilidad alterna y remota, este test es monitoreado por un poligrafista, que se encarga de verificar por medio de la cámara los cambios que presenta una persona cuando está entregando información.

 

“Cuando una persona miente, el flujo sanguíneo se concentra en la nariz y los pómulos, así el “Predicto” mide el grado de probabilidad que tiene una persona de cometer alguna actividad ilícita, este algoritmo marca una gran diferencia con las pruebas convencionales para selección de personal” dice Camila Flórez, Directora del Departamento de Confiabilidad de la empresa de seguridad ANDISEG LTDA.

 

 En la actualidad, esta nueva herramienta tecnológica está siendo utilizada en Estados Unidos y Canadá, en procesos médicos, pero en Colombia “PREDICTO IA” debe ser operado únicamente por poligrafistas capacitados y acreditados; a su vez, quienes presentan la prueba, deben contar con equipos adecuados con cámara y audio, conexión y se envía la información para que sepan cómo deben desarrollar la prueba en la plataforma.

 

 

Etiquetas: #Tecnología

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.