Pasar al contenido principal

Inicie el año teniendo un hábito de sueño saludable: Siga estas recomendaciones

Enviado por Ximena Galindo el 15 January 2022

según el NIH (National Institutes of Health) existen estudios que demuestran que no dormir lo suficiente o dormir mal aumenta el riesgo de presión arterial alta, enfermedad del corazón, enfermedad del riñón, accidente cerebrovascular, obesidad o diabetes tipo 2. Dormir es un factor necesario en el ser humano y una acción que se da de forma natural. Sin embargo, descansar de manera adecuada requiere de ciertos aspectos para que el sueño sea de calidad. Esto implica entender los beneficios para la salud y la importancia de hacerlo en un buen colchón.  

Tener un hábito de sueño saludable es imprescindible para el desarrollo intelectual y físico de las personas. Uno de estos hábitos es la “higiene de sueño”, un conjunto de pautas necesarias para dormir bien y descansar por la noche, como, por ejemplo, contar con un buen colchón que se adecue a las necesidades de la persona según la edad. Por eso es importante saber que “el colchón se adecua a cada tipo de persona y para saber qué clase de colchón escoger se recomienda ir a la tienda a probarlo, un colchón es inversión en calidad de vida”, explica Iván Petit, Asesor de negocios Químicos industriales y PU de BASF. 

Las estadísticas de la organización Sleep Advisor, demuestran que el promedio de horas que dormimos ha disminuido en un 13 % desde 1942: de 7,9 horas que solíamos tener de descanso, hemos pasado a tener tan solo 6,8. Este decrecimiento se debe a múltiples factores y uno de ellos es por utilizar un colchón incorrecto o antiguo siendo causal de dolores de espalda y cuello privando la posibilidad de regenerar el organismo para el día, conforme a estudios médicos.

Los colchones son fundamentales para medir la calidad de sueño de las personas, así como la materia prima con la que se fabrican. La espuma necesita ser de calidad para mantener sus cualidades, por lo que resulta importante prestar atención a su proceso de creación. “BASF es uno de los líderes mundiales en la producción de materias primas para la industria de poliuretano, esenciales para un colchón. Sabemos que para que una persona tenga un sueño correcto, los insumos con los que se producen los colchones que utiliza deben ser de calidad”, informa el experto. Además, es importante reconocer cuál es momento de cambiar el colchón, si pierde sus propiedades podría causar daños a largo plazo.

A continuación, Iván Petit explica seis principales recomendaciones al momento de escoger un colchón nuevo:

 

  1. El colchón perfecto depende de cada persona. Por eso es importante ir a la tienda y probarlo antes de comprarlo. Si prefiere dormir en una espuma blanda y escucha que el vecino duerme mejor en una dura, no necesita cambiarlo.
  2. Cualquier colchón, de solo espuma o de tecnología mixta, con espuma y resortes, puede resultar cómodo, dependerá de los gustos personales.
  3. Intente darle la vuelta al colchón cada periodo de tiempo. Así evitará que se formen marcas permanentes y mantendrá sus cualidades por más tiempo.
  4. Comprar en sitios certificados o marcas reconocidas garantiza que el colchón no pierda sus cualidades en un corto periodo de tiempo y que está hecho de materiales adecuados.
  5. Además de la espuma, es importante fijarse en los otros materiales; por ejemplo, la tela.
  6. Cuando vaya a desechar su colchón viejo, no lo arroje a la calle ni lo regale. Hay números telefónicos asignados en cada ciudad que lo asesoran en el tema. Incluso, hay empresas privadas que lo recogen para hacer su correcta disposición. 

 

Imágenes
Inicie el año teniendo un hábito de sueño saludable
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas