Pasar al contenido principal

Gustavo Petro generó polémica con su propuesta de aumentar impuestos a los alimentos importados

01 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

Colprensa
FOTO:Colprensa

Por: Grupo Editorial HSB

Gustavo Petro, precandidato presidencial.

Precandidatos presidenciales afirman que la propuesta encarecería el costo de la comida que se consume a diario.

Gustavo Petro, precandidato presidencial, nuevamente sorprendió con una propuesta que, en palabras de otros precandidatos presidenciales, podría encarecer algunos alimentos que consumen los colombianos en la canasta familiar.

La propuesta de Petro es la de elevar los impuestos de los alimentos importados, con el fin de fortalecer la producción en el territorio colombiano.

“Hay que elevar aranceles a las importaciones de bienes que se pueden producir en Colombia con alta intensividad de trabajo en cuatro ramas: producción de alimentos, producción agroalimentaria e industrial, producción de confecciones de textiles y producción de cueros y derivados del cuero”, indicó.

Además, agregó que “esas cuatro ramas tienen millones de puestos de trabajo en Colombia y si se protegen del comercio internacional en el corto plazo, producirían millones de puestos de trabajo en Colombia”.

No obstante, su iniciativa fue rechazada por otros precandidatos presidenciales como lo fue Juan Carlos Echeverry, quien señaló que esta propuesta encarecería la comida que consumen a diario los colombianos.

“La propuesta del senador Petro de aumentar los precios a los alimentos y a la comida sí que es contradictoria, si se le aumentan los precios a la comida y a la ropa de las personas más pobres, se les saca plata del bolsillo a la gente y la gente tiene menos para comprar entonces lo que hay es decrecimiento y desempleo. Esa propuesta es igual a crisis económica y desempleo”, expresó.

Por su parte, el candidato Óscar Iván Zuluaga, presentó una propuesta para que los empresarios paguen a sus empleados un bono adicional de Navidad para contribuir en la reactivación económica y estimular el consumo y la producción.

“Que les den a sus empleados, sobre todo a quienes menos ganan, un bono de ganancias compartidas de al menos el 20 por ciento del salario mensual. Que los trabajadores sean beneficiarios también de la reactivación económica que estamos viviendo (…) este sería un gesto noble que demuestre que en Colombia nos cuidamos unos a otros. Y será un estímulo al consumo, a la producción y contribuiría con la reactivación económica”, indicó.

Finalmente, el senador Roy Barreras, planteó crear en Colombia una moneda virtual propia que sea administrada por el Estado, la cual le de la posibilidad a los ciudadanos de hacer transacciones en el país. 

Etiquetas: Gustavo Petro Juan Carlos Echeverry Óscar Iván Zuluaga Roy Barreras Propuestas Alimentos Elecciones Presidencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.