Pasar al contenido principal

Grupo Accanto invertirá $320.000 millones en vivienda VIS

02 de Diciembre de 2021 / ECONOMÍA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

La inversión estará centrada principalmente en el segmento VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3, según Luis Fernando Ballesteros.

La inversión estará centrada principalmente en el segmento VIS y con proyectos en zonas de estratos 2 y 3, según Luis Fernando Ballesteros.

El Grupo Accanto terminará con pie derecho el 2021, con inversiones que superan los $300 mil millones de pesos y más de 900 empleos generados en medio de esta etapa de reactivación.

La meta a 2022 es invertir en Colombia más de $320 mil millones de pesos en proyectos centrados en VIS, un segmento donde la compañía ha identificado un mercado en crecimiento, al que le apuesta con una oferta diferencial en precios, ubicaciones VIP, diseños y zonas tipo club house, adaptadas a esta época de pandemia en pro del bienestar de las familias.

“El déficit habitacional que existe en la capital es del 12,7%, y las familias están en busca de un lugar seguro donde vivir, que les permita además desarrollarse y asumir tareas como las de oficina en casa, y por eso los proyectos que estamos generando tienen esos ingredientes, con precios que acercan la posibilidad de adquirir vivienda muy fácilmente”, dijo Luis Fernando Ballesteros, gerente general.

Proyectos realmente sociales
Uno de los aspectos más importantes en las ciudades sostenibles es el tema de la vivienda en lugares centrales, donde las personas puedan tener muy cerca su lugar de trabajo, estudio, servicios complementarios suficientes y la comodidad de optar incluso por sistemas de movilidad sostenible, generando no solo bienestar para quienes allí habitan, sino un impacto positivo en el medioambiente, con menor huella de carbono. 

El Gobierno Nacional ha expresado su meta en el marco de la COP26 de carbono cero a 2050,  hace un aporte real con proyectos orientados a Vivienda de Interés Social (VIS), en sitios estratégicos de la ciudad, que incluso son parte del proceso de renovación urbana que tanto requieren ciudades como Bogotá. 

Por ejemplo es el caso de Artesa, un conjunto de apartamentos ubicado en la intersección de la Av. 68 con Américas, en una zona de vocación de renovación urbana, donde según Ballesteros, son pioneros en esta zona en iniciar el proceso, con una apuesta por espacios funcionales que les permiten a las familias muy en sintonía con las necesidades.

El nuevo proyecto es una de las constructoras líderes del país, con amplia experiencia en gerencia, diseño, construcción y comercialización de proyectos de vivienda y afines, con más de 32.000 hogares construidos y contrataciones en los sectores público y privado en obras de ingeniería, urbanización de predios, diseño, construcción, comercialización y gerencia de proyectos de vivienda, oficinas y bodegas.

“Uno de los temas más ganadores es que estamos construyendo en lugares premium por cercanía a los sistemas de transporte como el TransMilenio, colindantes con vías principales, con servicios complementarios importantes y, sobre todo, la visión de que esa opción sea para familias de estratos uno, dos o tres, que no tienen ofertas reales de vivienda dentro de la ciudad, sino a las afueras, o en lugares tan apartados de sus trabajos, que pueden consumir entre 3 y 4 horas diarias en movilizarse diariamente”, aseguró Ballesteros.

Además, solo en Artesa se invertirán $79.000 millones de pesos moviendo la economía del sector con 300 empleos entre directos e indirectos, pero además, la demanda de insumos y la mejora del urbanismo y la seguridad colindante. 

“La renovación urbana en Bogotá es prioritaria y conveniente en estos tiempos de pandemia, donde la necesidad No 1 de las familias es tener un techo propio y seguro.  Son zonas desaprovechadas que a veces son focos de inseguridad, pero también que desmejoran el paisajismo de la ciudad. Darles un nuevo look a estas áreas, pero ofrecer esto para las familias de menores ingresos es un aporte social y de desarrollo en el que estamos comprometidos en Accanto”, puntualizó.

Inversiones y prospectiva de marca
La marca tiene proyectado terminar el 2021 con el aporte de más de $300 mil millones de pesos en inversión, habiendo generado 900 empleos directos e indirectos, y planea en 2022 aportar más de $320 mil millones de pesos en por lo menos tres proyectos de VIS y muy cercanos a VIS (por debajo de los $200 millones de pesos) en Bogotá. 

 “Esperamos que el nuevo POT sea revisado para que se siga siendo viable la construcción de este tipo de soluciones que tanto requieren los colombianos”, concluye Luis Fernando Ballesteros.
 

Etiquetas: VIS Construcción Luis Fernando Ballesteros Vivienda Grupo Accanto HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.