Pasar al contenido principal

Grave denuncia de explotación sexual infantil

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Nelly Patricia Mosquera, denunciante.
FOTO:Nelly Patricia Mosquera, denunciante.

Por: Grupo Editorial HSB

Grave denuncia de explotación sexual infantil

Una investigación señala que varias niñas entre 14 y 16 años estarían siendo explotadas sexualmente y además utilizadas para vender droga. “Los grupos delincuenciales manejan un grupo de entre 15 y 20 niñas que son ofrecidas como si fueran un producto”.

Una preocupante situación se estaría registrando en el sector del Santa Fe en Los Mártires, en pleno corazón de Bogotá, a las alturas de la calle 22 con carrera 13, donde varias niñas de entre 14 y 16 años estarían siendo instrumentalizadas para ofrecer servicios sexuales y además serían utilizadas para camuflar droga en panes y otros productos alimenticios y venderla en la zona, según lo denunció la defensora de temas de niñez, Nelly Patricia Mosquera.

Investigación

Tras compilar varios audios y videos, se demostraría que un grupo de entre 15 y 20 adolescentes serían vendidas como objetos sexuales y usadas además para distribuir droga, camuflada en alimentos

Evidencias

La indagación realizada por un grupo de defensores de la niñez, evidencia que sólo es necesario arribar al lugar y preguntar por menores de edad, para que se les pueda ‘ofrecer’ a las jovencitas y además serían ellas las que llevarían la droga camuflada para venderle a los ‘clientes’, con tarifas que oscilan entre los $30.000 y $200.000 pesos.

Infiltrados

Haciéndose pasar por ‘clientes’, los investigadores buscaron, con el pretexto de organizar una fiesta entre amigos, a un grupo de menores, a lo que el proxeneta le responde que le podría conseguir para el efecto, a entre 4 y 5 de ellas y le cobraría según el tiempo que las necesite. Además, si requiere de sustancias psicoactivas, las niñas se encargan de conseguirlas.

Preocupación

Tras conocerse la grave denuncia, que evidencia las agresiones de carácter sexual a las que están sometidas las jovencitas y el uso que se les daría además como distribuidoras de drogas, las autoridades insistieron en que la ciudadanía puede denunciar casos de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia con total reserva y confidencialidad, mediante las líneas 155 y 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía General de la Nación o la línea de protección para niños, niñas y adolescentes 141. Asimismo, pusieron en conocimiento la línea gratuita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) 018000 918080 y los números de WhatsApp 320 239 1685, 320 865 5450 y 320 239 1320.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.