Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional expuso documento Conpes para la protección de líderes sociales

27 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

RCN Radio
FOTO:RCN Radio

Por: Grupo Editorial HSB

Iván Duque, presidente de Colombia.

Dicho documento, será firmado por el presidente Iván Duque en noviembre.

El Gobierno Nacional, por medio de la Planeación Nacional que inició en Cúcuta, con la socialización del documento Conpes, el cual compromete la protección de líderes sociales.

La directora de ese despacho Alejandra Botero en entrevista a Caracol Radio indicó que "estamos iniciando una etapa de dos semanas del documento, que es el documento de política de protección a los defensores de derechos humanos, es la fase final de la emisión de esta política que el presidente en un compromiso con todos los lideres dijo que iba a emitir en el mes de noviembre".

"Empezamos este trabajo en el territorio, vamos a ir a Montes de María, Cali, Popayán, Apartado, a todos los municipios que tienen las mayores afectaciones a los líderes sociales, es un día muy importante. Vamos a estar con todas las entidades que han acompañado esta política e incorporarlos en el proceso", expresó.

Asimismo, expresó que "es un ejercicio participativo que busca retornar las experiencias, socializarlo y desarrollarlo, proyectamos presentarlo a final de año. Cada documento Conpes se aprueba por el gabinete, por el presidente y tiene un seguimiento muy estricto".

 Finalmente, señaló que  "todos los actores que tienen una acción en esta política van hacer evaluados y con el seguimiento estricto para que esta política se cumpla".

 

Con información de Caracol Radio.

Etiquetas: Hsb Noticias Política Iván Duque Colombia Lideres sociales Alejandra Botero Cúcuta

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.