Pasar al contenido principal

Germán Vargas Lleras volvió a descartar ser cabeza de lista al Senado

15 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

La República
FOTO:La República

Por: Grupo Editorial HSB

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia.

El exvicepresidente Lleras, descartó volver a la política, no obstante miembros de la bancada de Cambio Radical, le solicitaron ser cabeza única al Senado por parte del partido. 

El calendario electoral, ya se encuentra en marcha y los partidos políticos están definiendo cada una de sus fichas, para competir en los comicios parlamentarios y presidenciales que se realizarán en 2022.

En medio de este proceso, se ha especulado mucho de la posibilidad de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, vuelva a la política, y decida postular su nombre en la próxima contienda electoral.

Por un lado, algunos quisieran verlo como candidato presidencial, luchando por una aspiración única de los sectores del centro derecha, pero, por otra parte, otros quisieran verlo como cabeza de lista al Senado por Cambio Radical.

No obstante, congresistas de la bancada de Cambio Radical, aseguraron que Vargas Lleras volvió a descartar la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales o legislativas para el próximo año.

Asimismo, miembros del partido, le han insistido en que su presencia como cabeza número uno de la colectividad, le permitiría a la bancada elegir un gran número de senadores y también podría impulsar las listas a la Cámara de Representantes.

 Finalmente, las cuentas que se realizan, Lleras podría obtener alrededor de 400.000 votos como cabeza de lista al Senado de la República, además el respaldo que reciban otros barones electorales que podrían llevar al partido a ser uno de los más solidos de la centro derecha en el Congreso.  

Etiquetas: Hsb Noticias Política Cambio Radical Germán Vargas Lleras Senado Cámara de Representantes.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.