[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2019 - 10:15
La oscarizada actriz y toda una leyenda en el cine de Hollywood ha sido candidata 21 veces el Premio Oscar de la Academia. [VIDEO]
22/06/2019 - 09:12
Las redes desde muy temprano se llenaron de ingeniosos mensajes de felicitaciones para los profesionales en el país. ¡FOTOS!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
22/06/2019 - 15:28
Ambulancias de Florencia no pudieron socorrer a los heridos por otro alud en la carretera, por lo que se tuvo que pedir ayuda al departamento del...
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...
Foto: Blu Radio
22/06/2019 - 06:36
Las lluvias siguen haciendo estragos y en esta oportunidad un alud alud de tierra cayó en la vereda Río Blanco, de Gutiérrez, uno de los...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.
Foto: Internet
21/06/2019 - 18:10
Una mujer grabó el video desde el balcón de su apartamento. Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 18:28

La Plaza de Nariño en Pasto fue el escenario del tercer Encuentro de Sabores Andinos, en el cual diferentes expositores pusieron al servicio del público lo mejor de la gastronomía nariñense.

Con la finalidad de poner a la capital nariñense como uno de los grandes exponentes gastronómicos del sur del país, representantes de la cultura nariñense hicieron presencia en este evento que irá a este fin de semana.

El director de  Asociación Colombiana Popular de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en Nariño, Acopi, Andrés rojas, manifestó que propuestas como estas fortalecen el sector cultural del departamento.

“Hemos puesto en escena nuevamente este tercer encuentro de sabores gastronómicos denominado Pasto capital gastrodiversa, por lo que recibimos muchos expositores de toda Colombia”, precisó el director.

Son 35 expositores de todo el país quienes participan de este evento y los cuales mostraran lo más destacado de su cultura y además conocerán la historia gastronómica del departamento de Nariño.

“Lo mejor de todo es que los representantes de la cocina nariñense son grandes protagonistas en la versión de este año. Son 30 chef locales quienes se estarán presentando en este año”, declaró.

Los expertos en cocina le estarán dando a conocer al público nariñense cuáles han sido los avances en temas de gastronomía en el departamento.

“Estaremos haciendo demostraciones de cocina en vivo con eventos musicales y artísticos para que todas las personas viven de cerca esta experiencia gastronómica y que se paseen por toda la cultura de la región”, expresó.

Empresas que se unieron a este evento estarán haciendo demostraciones y entregando degustaciones para que el público se acerque a participar delos eventos y actividades programados dentro del cronograma.

“Hemos escogido lo más variado y los más selecto de nuestra gastronomía, por lo que se encontrarán con lo mejor. Quienes más tienen conocimiento de este tema son quienes se han dado a la tarea de entregarle al público lo mejor.

Una de las finalidades de esta versión del evento es lograr que Pasto sea la capital turística del sur.

“Creemos y estamos seguros que contamos con el potencial gastronómico, la tradición, sabores ancestrales, las recetas. Combinamos además sierra, mar y selva. Además de tener una variedad agrícola y una despensa campesina muy importante que hace que seamos un referente en la gastronomía”, indicó.

Durante los 3 días de feria se tienen contemplados negocios cercanos a los 400 millones de pesos, y una generación de 100 empleos directos. El director manifestó que actualmente hay un auge gastronómico no solo en la capital sino en el departamento en general.

“Hay nuevas técnicas y tendencias, gran variedad de escuelas que le apuntan a potencializar la gastronomía de nuestra región”, precisó el director.

Nuevas fusiones

Dentro de todo el despliegue de esta feria, se revelaron nuevas fusiones que se están dando por los expertos culinarios en la capital nariñense, entre esos, uno que mezcla lo tradicional de la comida colombiana.

Este el caso un grupo de nariñenses entre los que se encuentra Fredy Zamora, quienes desde hace unos meses le apuestan a esta fusión entre la cocina del Perú y Colombia.

“Nos hemos vinculado a este evento con esta idea de negocio que venimos desarrollando desde hace nueve meses en Pasto. Se trata de una fusión colombo-peruana y que ha resaltado la cultura de los dos países”, precisó.

Uno de los productos con los que se arriesgaron estos microempresarios, es el arroz chaufa el cual es es uno de los platos más representativos de la cocina peruana.

“Fusionamos elementos típicos de cada país en un solo plato, por ejemplo las arepas colombianas y por ejemplo el relleno es típico del Perú, como también preparamos bebidas tradicionales del territorio Inca”, manifestó.

Aprovechan las fortalezas de la familia que presentó esta propuesta, nace la idea de fusionar la cultura de ambos países a través de la gastronomía, Zamora manifestó que uno de los miembros de la familia es peruano y decidieron combinar los conocimientos que tenían sobre la gastronomía de ambas naciones.

“En Pasto hay mucho mercado por explotar, sobre todo en el área gastronómica, la comida peruana se convierte en una alternativa porque muchos sabe que es una de las 7 mejores gastronomías del planeta”, aseguró.

Venezuela presente

La organización Colvenz que es la colonia de venezolanos en Pasto hizo presencia en el evento trayendo la tradición de la gastronomía de del vecino país al encuentro gastronómico.

Una de sus integrantes, Gloria Quintero, manifestó que esta es la oportunidad de traer a Venezuela hasta la ciudad que les ha abierto las puertas. Además explicó que la gastronomía de ambas naciones tiene muchas diferencias.

“Normalmente conocen 10 platos típicos de Venezuela, pero lo que no saben es que pueden existir miles de versiones de ese plato. Somos una zona caribeña, tropical, desértica y andina”, manifestó Quintero.

La chef agregó que este tipo de eventos les da la oportunidad de mostrar otra cara de los migrantes venezolanos, y de demostrar que vienen a sumar y no a restar.

“El venezolano es muy ocurrente, por ejemplo 79 versiones de la arepa, y con nombres bastantes creativos como la ‘reina pepiada’, ‘arepa operada’, ‘agüita e’ sapo’, entre otros nombres que demuestran lo variado que es nuestra cocina”, precisó.

Uno de los estigmas que quiere disipar esta delegación de Venezuela, es acabar con las creencias de que el venezolano solo viene a pedir ayuda.

“Venimos de una circunstancia económica que es ruda, somos obligados a salir con las manos vacías, pero esta oportunidad que tenemos acá para demostrar la degustación de los sabores es volver a darnos de la ser feliz. De manera simbólica volvemos a nuestro país, uno prueba la hallaca y es regresar a diciembre, pruebas una arepa con carotas y es pararte por las mañanas con tu mamá dándote el desayuno antes de irte a la escuela, comes el asado negro y es recordar una fiesta de 15 años en Venezuela”, precisó.

La experta invitó a todos los colombianos a que degusten los sabores de la comida venezolana y además a que se den posibles fusiones entre la gastronomía de ambos países.

- Software por Activisual -