[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro De Italia
20/05/2019 - 16:55
Cinco colombianos están en la pelea para quedarse con el título de la importante competencia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Lunes, Enero 28, 2019 - 16:39

 ¿Es verdad que existe una temperatura ideal para tomarse una buena cerveza? Es común escuchar que las personas piden su cerveza lo más fría posible, sin embargo, según expertos en el tema, el rango de temperatura ideal para degustarla oscila entre los 2° y 13°.

Degustar la cerveza perfecta depende de diversos factores. Un buen balance de sus ingredientes resulta ser clave, pero también es importante tener en cuenta la temperatura, de la cual dependen el aroma, sabor, textura, la carbonatación y espuma. Aunque para muchos una cerveza helada es provocativa y refrescante, existe algo mejor: ¡una cerveza con la temperatura perfecta!

Dependiendo del tipo de cerveza, hay variaciones en la temperatura ideal que permite disfrutar de sus notas características e ingredientes. Las cervezas fuertes se sirven a mayor temperatura que las más suaves, y las cervezas oscuras a mayor temperatura que las claras. Por otro lado, las cervezas tipo Lager se fermentan a una temperatura más baja que las Ales y, por lo tanto, se deberían servir más frías.

Logrando la temperatura adecuada para cada estilo, se pueden identificar los aromas frutales, especiados, herbales o florales. Los amantes de la cerveza deberían disfrutar cada una de las notas y detalles del sabor de su bebida favorita pues, si bien el frío puede mejorar algunas características, también puede ocultar otros sabores.

“Cuando la cerveza se sirve a la temperatura adecuada, el consumidor tendrá la oportunidad de percibir mejor sus características, haciendo la experiencia mucho más agradable. Un cerveza muy fría no permitirá percibir los aromas de la cerveza y una cerveza muy caliente perderá carbonatación, no será refrescante y perderá sus aromas rápidamente”, afirma el maestro cervecero, Miguel Diazgranados.

En Colombia, la temperatura de servido varía mucho de una región a otra. En la costa, por ejemplo, la gente prefiere la cerveza muy fría, casi escarchada o “vestida de novia” como se conoce comúnmente. Por otro lado, esa misma cerveza en regiones del interior del país, como Boyacá, la gente prefiere tomar la cerveza al clima. Normalmente, en ciudades intermedias y principales la disponibilidad de equipos de frio adecuados permite regular mejor la temperatura de almacenamiento y servido de la cerveza.

Vale la pena comentar que no solo la temperatura juega un papel importante en la experiencia de consumo. También se deben tener en cuenta el vaso o copa adecuado para el estilo y la ocasión, la limpieza del vaso, la forma de servido, la cantidad de cerveza y, por supuesto, los gustos y preferencias del consumidor.

Según el tipo de cerveza, Diazgranados recomienda manejar las siguientes temperaturas:

 

 

- Software por Activisual -