Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: @maelo_ruiz
22/10/2019 - 15:37
El cantante nacido en NY pero criado en Puerto Rico es una de las voces más reconocidas y sólidas de la salsa.
22/10/2019 - 09:39
Este trastorno crónico es una dificultad en el habla y en muchas ocasiones puede marcar el desarrollo de la persona.

Recomendado

recomendado

Foto: Julian Paladinez
22/10/2019 - 12:46
El Código Penal Colombiano pasó de contener 11 delitos electorales a 16. Es de vital importancia que todos los colombianos los conozcan.
Foto: Twitter.
21/10/2019 - 12:32
Ante el plan piloto que entregó el Gobierno Nacional este lunes, se tomó la decisión de permitir el acceso de todo tipo de carros y motocicletas.
Foto: Referencial
20/10/2019 - 09:53
Dentro de los primeros 20 puestos no se encuentra ningún país latino.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Internet
22/10/2019 - 14:58
Lo divisó un médico traumatólogo estadounidense, fundador del Centro para el Estudio de Inteligencia Extraterrestre.
Foto: Captura del video
22/10/2019 - 11:18
Al observar detalladamente el video de seguridad pudo notar que en la cuna del niño había 'algo extraño'.
Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 16, 2018 - 14:55

Las recetas de navidad son las más esperadas del año, y no hay nada mejor que agregarles un toque nuevo y delicioso que sorprenda a toda la familia. Es por esto que, aprovechando que llega por primera vez a Colombia una campaña cofinanciada por la Unión Europea y por Interfel para fomentar el consumo de manzanas francesas, “European Rendez-Vouz: manzanas de Francia, muy…¡CRUJIENTES!”, el Chef francés Charles Soussin, Chef líder de Interfel, tiene los mejores consejos para preparar 5 deliciosas recetas con manzanas de este país.

De entrada:

Pinchos de manzanas francesas y Camembert con chocolate:

Esta receta combina el sabor de la manzana, el queso y el dulce del chocolate para un resultado fresco y sorprendente.

1 manzana tipo Gala y 1 manzana tipo Granny Smith

Queso Camembert

Chocolate rallado

“Se abre el camembert en dos de forma horizontal. Se esparce el chocolate rallado antes de volver a cerrar el queso. Se arman después los pinchos alternando Gala, un buen trozo de queso y Granny Smith.” explica Charles Soussin, Chef aliado Interfel.

Los pueden servir sobre una base de pan integral, queda perfecto para iniciar la cena navideña.

Para el plato fuerte:

Si van a comer pavo o pernil de cerdo, un acompañamiento sorprendente puede ser una manzana francesa de tipo Golden o Gala pochada unos 20 minutos en jugo de manzana y después asada con mantequilla.

“Si piensan hornear el pavo o el pernil en casa, un tip sencillo es agregar en la refractaria, con la carne, trozos grandes de manzana francesa Roja pelada cuando quedan solo 30 minutos de horno. Se agrega después un vino oporto blanco y obtendrán una muy buena salsa combinada con el dulzor y sabor de la manzana” aconseja Carles Soussin, Chef líder de Interfel.

Pueden también darle un giro al tradicional puré de papas reemplazando 1/3 de las papas con manzanas francesas de referencia Golden o Pink Lady, para un acompañamiento de dulce salado sorprendente. En una ensalada de entrada, una Granny o una Fuji picada con queso doble crema, jamón de pavo y una vinagreta dulce será perfecta.

Y para el postre:

El Chef Charles sugiere una divertida tarta Tatin con una mezcla de manzanas francesas Golden, Gala y Pink Lady.

 

Además de ser muy bonita en la mesa y muy fácil de preparar, esta tarta invertida tiene una historia entretenida para contar:

La historia dice que, al final del siglo 19, las hermanas Tatin, quienes manejaban una posada, dejaron caer una torta de manzana; en el afán de servir a sus invitados, la volvieron a colocar en el horno sin darse cuenta que estaba al revés, con la masa arriba. Sirvieron de todas formas el postre, con sus características manzanas caramelizadas, y así nació una leyenda.

Solo le agregamos un poco de helado de vainilla al momento de servir, mientras esté aún caliente.

Ingredientes:

Para la masa:

250 gr de harina

160 gr de mantequilla

50 ml de leche

5 gr Sal

15 g de azúcar

1 Yema de huevo

Para las manzanas:

1 Kilo de manzanas francesas tipo Golden, Gala y Pink Lady

200 gr de azúcar

75 gr de mantequilla

Para la masa: Poner la harina y la mantequilla (en dados bien fría) en una superficie plana para amasar. Con los dedos se van cubriendo los cubos de mantequilla con la harina. Luego, con ambas manos se mezclan hasta conseguir una textura arenosa.

Se hace un hueco en el centro y se agrega a leche y la yema de huevo. Se mezclan los ingredientes con la yema de los dedos, cuando el líquido haya sido absorbido, se termina de mezclar la masa con las manos hasta que tenga una textura suave. Cuando estén integrados, se envuelve la masa en papel transparente y se deja reposar en la nevera.

Para las manzanas: pelar y cortar las manzanas francesas en cuartos. Poner en un molde de 20 a 22cm (que sirva tanto en horno como en la estufa) el azúcar y la mantequilla a fuego lento y hacer un caramelo suave (hasta que se vuelva marrón claro). Luego, se añaden las manzanas francesas cortadas y cocinamos todo durante 20 minutos. Dejamos enfriar el relleno.

Precalentar el horno a 180 grados. Se extiende la masa con un grosor de medio centímetro (sobre una superficie plana y enharinada) y se cubren las manzanas con la misma (se hacen ligeros huecos en la masa con un tenedor). Se unen los bordes hacia adentro de la sartén y se barniza con la yema de huevo. Llevar al horno durante 25 minutos (aprox) hasta que la masa se vea dorada. Dejamos enfriar un poco y le damos la vuelta sobre una bandeja para servir (se le puede agregar helado de vainilla al momento de servir).

- Software por Activisual -