Pasar al contenido principal

Fueron dados de alta seis soldados del atentado en Ituango

Enviado por Mauricio Vanegas el 10 April 2022

Luego del atentado perpetrado por la Disidencias de las Farc, frente 18, en Ituango y donde tres soldados murieron y otros 10 resultaron heridos, recientemente se conoció que seis ya fueron dados de alta, los otros cuatro aún continúan hospitalizados.

Honor y gloria a nuestros #HéroesPorSiempre asesinados por activación de artefactos explosivos cuando se movilizaban en un vehículo militar sobre la vereda El Singo, zona rural del municipio de Ituango, #Antioquia. Condolencias a sus familias y amigos. Paz en sus tumbas. pic.twitter.com/Yafx9PpiZh

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) April 9, 2022

El ataque se registró cuando los militares se encontraban en la zona realizando operativos en contra del “Clan del Golfo” y las disidencias Farc que operan en la zona.

Continuaremos desarrollando operaciones en esta área, especialmente para dar con el paradero de alias 'Ramiro' y también para dar con la captura o neutralización en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Ramón’ o ‘Tres Codos’, que fue el bandido que perpetró el atentado contra nuestros soldados”, señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la séptima división del Ejército Nacional.

Por otra, los cuerpos de los soldados profesionales fallecidos Sebastián Enrique Espitia, Luis Martínez y Álvaro Andrés Torres, fueron trasladados a Florencia y Montería de donde eran oriundos.

Imágenes
Imagen de Referencia - Google
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas