Pasar al contenido principal

Fue enviado a la cárcel hombre señalado de asesinar a mujer trans [VIDEO]

Enviado por Mauricio Vanegas el 3 April 2022

El análisis de más de 170 minutos de vídeo en cámaras de seguridad del área metropolitana de Bucaramanga, así como las diferentes pruebas halladas en la escena del crimen, le permitieron a las autoridades individualizar a quien sería el presunto asesino de ‘La leona’, cuyo crimen generó consternación en la región por su labor como líder de la comunidad LGBTI.

Argumentos de #Fiscalía permitieron que juez enviara a la cárcel, con medida de aseguramiento, a un hombre que sería el responsable del feminicidio de una integrante de la comunidad LGTBI. Hechos investigados ocurrieron este 14 de marzo, en Bucaramanga. https://t.co/awlr20Yye9 pic.twitter.com/5YKyMVD0HO

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 1, 2022

Durante seis días continuos, los investigadores recorrieron más de 15 mil metros, caminando en la ruta de escape de este agresor, recolectando importante material probatorio", señaló el brigadier general, Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según la Fiscalía, el sujeto habría llegado hasta el lugar donde se encontraba la víctima, en el centro de la ciudad, y permanecido allí durante media hora. Otro de los hallazgos más importantes de la investigación fue una camiseta, que habría sido arrojada por el hombre desde un taxi.

Se encontraron varias pruebas que podrían relacionar al asegurado como responsable del feminicidio, una de ellas es la camiseta de propiedad del imputado que tendría sangre de la víctima", informó Oliden Riaño, director seccional Fiscalías de Santander.

Siguiendo la ruta de escape, se encontró que uno de los destinos posteriores al crimen, habría sido Floridablanca, municipio al que llegaría el hombre empleando diferentes medios de transporte y usando diferentes prendas de vestir para pasar desapercibido.

Finalmente, un taller de motocicletas en el Playón, Santander, donde estaría trabajando el presunto homicida, fue el punto de captura de la Policía. Allí, tras un robusto operativo, el hombre quedó en poder de las autoridades y fue enviado a prisión por el delito de feminicidio agravado.

Imágenes
La Leona- Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas