Pasar al contenido principal

Francisco Barbosa mandó un mensaje a la delincuencia de cara a las elecciones

02 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

Caracol Radio
FOTO:Caracol Radio

Por: Grupo Editorial HSB

Francisco Barbosa, fiscal general.

Durante el Congreso Mundial de Juristas, Barbosa indicó que no se está "mintiendo" en el proceso electoral que se avecina en Colombia.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se lleva a cabo en Barranquilla, afirmó que el organismo estará presto a actuar en caso de que se presenten irregularidades o delitos en el proceso electoral que se avecina. 

Según Barbosa, “si el crimen y la delincuencia se entrometen en los procesos electorales, la Fiscalía General ejercerá sus competencias en cualquier tiempo y y sin límite alguno y conforme al artículo 250 de nuestra carta política”.

Asimismo, afirmó que con miras a las próximas elecciones en Colombia, ya existen presiones y movimientos alrededor de llevar a la Fiscalía a aceptar principios de oportunidad,  “cuando ya tenemos elementos probatorios y evidencia física para ir a juicio”.

Además, indicó que no se está "mintiendo" en el proceso electoral que se avecina en Colombia, al responder las críticas, sin mencionarlo, que hiciera el precandidato e integrante de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y otros dirigentes políticos, y agregó que su despacho actuará si la delincuencia se mete en la política.

Finalmente, indicó que algunas personas en el país “ya comenzaron a decir que la Fiscalía se está entrometiendo en procesos electorales”.  

“Quiero que quede claro eso en Colombia, nosotros no nos entrometemos en procesos electorales”, respondió tajantemente el Fiscal, sin mencionar al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien acusó a la Contraloría y de querer frenar sus aspiraciones presidenciales.

Etiquetas: Francisco Barbosa Fiscal General Congreso Mundial de Juristas Barranquilla Coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo Procesos electorales Contraloría

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.