Pasar al contenido principal

Formación en marketing digital y tecnologías de la información recibirán instructores del Sena

05 de Diciembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Los equipos darán inicio a la estructuración del proceso de selección de los instructores quienes iniciarán su capacitación en el 2022.

Debido a un convenio firmado en Colombia entre el Sena y Google, instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje serán equipados, capacitados y certificados en temáticas relacionadas con marketing digital y tecnologías de la información, así como también en el uso y aplicación de herramientas de Google for Education que les facilitarán sus procesos de enseñanza.

En cuanto a marketing digital se refiere, los instructores de programas asociados al área de Comercio y Ventas aprenderán sobre creación de contenidos digitales en Google y YouTube, plataformas que sirven para ejecutar campañas de publicidad online como Ads y estrategias para optimizar y monetizar la presencia digital de cualquier tipo de negocio o proyecto.

De igual manera los instructores que enseñan programas de formación de las áreas de Informática, Diseño y Desarrollo de Software recibirán conocimientos en nuevas tecnologías de la información y herramientas para el manejo y análisis de datos, programación y desarrollo en la nube, entre otros.

El acuerdo también contempla la transferencia de conocimientos y herramientas educativas diseñadas para maestros como Classroom, Meet, Forms, Tareas, entre otras, que les ayudarán en sus procesos de formación y evaluación, así como a tener mejores canales de comunicación con sus estudiantes.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, aseveró que “para incrementar la productividad y competitividad de los diferentes sectores económicos del país, uno de los elementos claves es la capacitación del talento humano con los más altos estándares internacionales, lo cual exige la articulación entre nuestra Entidad y empresas relevantes en el contexto mundial. Estamos seguros de que con este convenio podremos brindarles a nuestros instructores las mejores herramientas para que a su vez puedan capacitar de manera integral a los aprendices”.

Esta alianza, que inicialmente tendrá una duración de dos años, no solo permitirá que los instructores afiancen sus competencias digitales, sino que además puedan enseñar y entregar dichos contenidos, integrándolos paulatinamente a sus clases y a los procesos de formación con sus estudiantes.

Giovanni Stella, gerente general de la multinacional en Colombia, aseveró que “estamos muy emocionados con esta nueva alianza, pues un propósito fundamental en el país es ayudar a fortalecer la formación digital de todos los colombianos para que puedan mejorar su empleabilidad o incluso se puedan volver emprendedores digitales. Nos enorgullece mucho trabajar de la mano de una institución pública tan relevante y estamos comprometidos con seguir preparando juntos profesionales para los retos de hoy y del futuro”.

Con la formalización de esta alianza, los equipos darán inicio a la estructuración del proceso de selección de los instructores quienes iniciarán su capacitación en el 2022.

Etiquetas: Bogotá instrucción Google SENA

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.