Pasar al contenido principal

Fiscalía de Venezuela abre investigación contra dirigente opositor por caso Monómero

16 de Septiembre de 2021 / INTERNACIONAL

Diario La Libertad
FOTO:Diario La Libertad

Por: Grupo Editorial HSB

El fiscal general Tarek William Saab, informó sobre la medida y anunció en su cuenta de Twitter que entre los delitos que se le asignan al líder de la tolda izquierdista Juan Guaidó se destacan la "usurpación de funciones y traición a la patria".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter sobre  la apertura de la investigación contra Guaidó por la presunta comisión de varios delitos relacionados con la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos S.A. La compañía está bajo control de la oposición tras las sanciones impuestas por EE.UU. al Gobierno de Maduro y tiene sede en Colombia.

Saab agregó en Twitter que se designaron dos fiscales para llevar a cabo las investigaciones. Los posibles delitos mencionados son "usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir". La Fiscalía no reveló más detalles de este anuncio y hasta ahora no ha respondido a los pedidos de CNN de suministrar más información.

La investigación penal surge luego de que el 6 de septiembre se conociera que la Superintendencia de Sociedades de Colombia sometió a control a Monómeros. Con ello, la superintendencia puede "ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo".

La Junta Directiva de Monómeros no está de acuerdo con la decisión, lo que hizo que su presidenta renunciara al cargo. Esta situación corporativa también ha traído discusiones en el liderazgo de la oposición venezolana. En la práctica, Guaidó tiene el control de la empresa desde 2019, cuando Colombia, al igual que Estados Unidos y otros países, lo reconoció como presidente encargado de Venezuela.

El anuncio de esta nueva investigación penal contra Juan Guaidó también ocurre en medio del proceso de negociación que se desarrolla en méxico entre el cuestionado gobierno de Maduro y la plataforma unitaria que representa a la oposición venezolana, entre ellos al propio Guaidó.

Etiquetas: Guaidó Venezuela Caso Monómero Fiscalía Venezuela Investigan a Guaidó

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.