Pasar al contenido principal

Este es el mejor momento del día para tomar café y no es la mañana

24 de Octubre de 2021 / SALUD

la mejor hora para tomar café
FOTO:la mejor hora para tomar café

Por: Grupo Editorial HSB

Según investigaciones, la ingesta de hasta tres tazas de café al día se vincula con un menor riesgo de enfermedades asociadas al corazón y disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades hepáticas.

La popularidad del café se debe no solo a su sabor, sino también a su efecto tónico. Tomar una taza de esta bebida caliente por la mañana se convirtió desde hace tiempo en tradición en muchos países. ¿Pero es el inicio del día realmente el mejor momento para tomar café?

El café acelera las funciones cerebrales solo a ciertas horas, y no es a primera hora de la mañana, advirtió Tatiana Blójina, investigadora del Instituto de Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología de la Academia de Ciencias de Rusia.

El café hace que nos mantengamos despiertos, aumenta la concentración y potencia la actividad y el estado de ánimo. Sin embargo, según la científica, la bebida acelera los procesos en nuestro cerebro engañando a algunas de sus partes.

"Funciona así, en primer lugar, porque la cafeína engaña al cerebro, bloquea las moléculas de adenosina que señalan la fatiga. En segundo lugar, la cafeína aumenta la concentración de neurotransmisores en el cerebro: la dopamina y la serotonina. Son en parte responsables del tono, el estado de ánimo y la movilidad", explicó Blójina en una entrevista con Sputnik.

Sin embargo, para conseguir un efecto tonificante, el café debe consumirse a horas estrictamente señaladas, continuó la experta.

"Los expertos aconsejan no tomar café en las dos primeras horas después de despertarse. Si tomamos café inmediatamente, interrumpimos el ritmo natural del cuerpo, lo que puede provocar más somnolencia a la mañana siguiente. Menos de siete horas antes de acostarse tampoco es un buen momento para tomar café", recomendó.

De esta manera, si te levantas a las siete de la mañana y te acuestas sobre la medianoche, tu ventana de consumo del café debería reducirse al periodo entre las nueve de la mañana y las diecisiete, puso de relieve la doctora.

 

Etiquetas: la mejor hora para tomar café país cafetero Salud bebidas calientes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.