[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/06/2019 - 11:06
Un día como hoy pero de 1929 nació esta niña alemana y con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al "Diario de Ana Frank".
Foto: Internet
12/06/2019 - 08:58
Este 12 de junio, busca crear conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún menor de edad sea privado de sus libertades elementales.

Recomendado

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.
Foto: Referencial
11/06/2019 - 16:06
El elefante arropa al hombre con su enorme cuerpo y con la trompa lo rescata.
Foto: Captura del video
10/06/2019 - 17:39
Imágenes en movimiento cuentan historias de dioses y humanos; ritos, costumbres, el conocimiento del cosmos y las matemáticas.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La segunda versión del Festival Talento Criollo, congregó a más de 6 agrupaciones, quienes sensibilizaron a la ciudadania sobre el cuidado por los monumentos arquitectónicos. Foto cortesía Alcaldía.

Sábado, Septiembre 7, 2013 - 09:32

Tunja se vistió el día de ayer desde muy temprano de arte, cultura y conciencia. La Plaza de Bolívar fue el lugar donde se desarrolló la segunda versión de Talento Criollo denominado ‘Al son de agrupaciones boyacenses’, evento ligado a una campaña de sensibilización sobre el cuidado y la conservación de los monumentos arquitectónicos de la ciudad.

Actividad

“Este evento cultural obedeció a la segunda versión de Talento Criollo que consistió en juntar a las agrupaciones locales del departamento, que deleitaron al público tunjano con su música. Además quisimos empalmar este evento con una campaña de sensibilización social con la iniciativa de generar conciencia acerca de la importancia de conservar nuestros monumentos”, indicó Jhon Alexander Pérez Suárez, secretario de Cultura y Turismo de Tunja.      

 La parada cultural y artística dio inicio a las 6:00 a.m. y finalizó con gran éxito sobre las 3:00 p.m. luego de que una larga lista de artistas locales y personalidades políticas de la ciudad hicieran su presentación ante el público asistente.

“Esta actividad la logramos hacer no solo por la proyección cultural que tenía la Secretaría. Cabe resaltar que fue un trabajo mancomunado en el que se sumó la Oficina de Prensa de la Alcaldía, la Secretaría de Infraestructura, el Instituto de Recreación y Deportes, la Secretaría de Desarrollo, entre otras dependencias”, indicó el secretario de Cultura.

Bandas

Varias Bandas boyacenses hicieron parte de esta muestra artística y cultural entre las que se encuentra: Velo de Oza, la Segunda Packa, la Sociedad Coral de Boyacá, Reáctor, Juventud Vallenata, La Era Real, Ivanda Romero, entre otras.

 “La idea de este festival es conocer el talento de estas agrupaciones y que puedan ser escuchadas en el departamento boyacense”, puntualizó el secretario.

El cartel

Otra temática de esta actividad artística fue la sensibilización hacia los monumentos arquitectónicos. “Es importante que la ciudadanía cuide, salvaguarde y preserve el patrimonio de la ciudad de Tunja, por está razón y viendo la problemática que se presentó en días de paro, cuando los manifestantes pintaron estos lugares de gran valor, se realizó la campaña en la que un mural fue el espacio para que los tunjanos expresaran sus ideales sin atentar contra el patrimonio de la ciudad”, finalizó diciendo el titular de Cultura.

Otros invitados

El equipo profesional femenino de futbol de salón Heroínas de Tunja, también hizo parte de esta celebración. “Nos queríamos vincular para de esta manera hacerle un llamado a toda la ciudadanía de Tunja para cuidar lo que es nuestro. De igual manera hicimos parte activa del cartel, firmamos y dejamos el mensaje siendo está una forma de dejar clara evidencia de lo que nosotros apoyamos y queremos para nuestra ciudad”, fueron las palabras de Wilinton Ortiz, entrenador de Heroínas.     

Los artistas también se manifestaron y valoraron la oportunidad que les da la Alcaldía de Tunja de promocionar su música y de además ligarla a una campaña de sensibilización para el cuidado de los monumentos de la ciudad.

“Es importante no dejar a un lado los símbolos que nos recuerda de dónde venimos y en este caso con el monumento de la Plaza de Bolívar quiénes fueron los héroes de la patria. Por eso es un honor que por medio de la música se le recalque a la ciudadanía el cuidado que se debe tener”, indicó el músico Iván Romero. 


Yuri Paola Rodríguez Meneses

 

- Software por Activisual -