Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

13/12/2020 - 11:06
Nació un día como hoy pero de 1989 en Reading, EE.UU., y a su corta edad ha ganado varios premios Grammy.
13/12/2020 - 10:32
Actor, comediante, productor discográfico y cantante de R&B es una de la figuras más influyentes en Hollywood.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...
Suministrada.
12/12/2020 - 17:16
A la fecha se han reportado 1.417.072 positivos, han muerto 38.866 pacientes y vencieron el virus un total de 1.310.425 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño
Foto: Captura
13/12/2020 - 08:33
La hermosa mujer estaba en una reunión en compañía de su familia y amigos cercanos cuando llegó su novio
Foto: Captura
12/12/2020 - 12:31
Los curiosos hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad del lugar en el cual los maleantes no tardaron ni dos minutos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Tomada de internet

Viernes, Octubre 4, 2013 - 09:57

Quien de pequeño no ha hecho composiciones de árboles con pedazos de papel. La artista María Lucía Díaz es una maestra en el arte y asi lo deja ver en su exposición ‘Suspendido’ que se presenta en la Galería Lalocalidad de Uasquén. La muestra es una invitación a sumergirse en el bosque y a descubrir la magia de cada uno de los árboles.

El trabajo de la artista es una metáfora poética en la cual alude a los seres humanos a través de los árboles y señala algunas de las circunstancias y características que comparten.

Por ejemplo, la fragilidad y los riesgos que vive en la cotidianidad son muy similares a los que viven los seres humanos y también el poderoso atractivo que tienen en cualquiera época del año.

“No hay que olvidar que los árboles, como las personas, tienen raíces que determinan en buena parte su comportamiento, ni por más que se eleven, siempre dependerán de la tierra para su supervivencia. Las hojas cayendo en buena parte de sus representaciones indican estaciones, ciclos, lapsos.

No sin razón se ha hablado constantemente del árbol de la vida y del árbol del conocimiento del bien y del mal”, dijo la artista en entrevista con EL PERIÓDICO.

¿Cómo se define usted misma?

Una artista experimental cuya disciplina es multidisciplinaria.

¿Cómo describe su obra?

La inspiración en el árbol es un símbolo de vida, árbol que cobija, da sombra, crece, se ramifica, y muda. En la muestra se vive una experiencia a través de texturas, colores y juegos de luz.

¿A qué público quiere llegar?

A los seres humanos o mejor dicho a toda esa universalidad de árboles.

¿Porque el gusto por los arboles?

El árbol representa lo que somos. Es un ser vivo, es el individuo, familia y genética. Está en constante cambio, se transforma, se cubre de follaje como nosotros de tela.

¿Cómo quiere que sean entendidas sus obras?

Son un reflejo de lo que somos, de cómo y en dónde nos encontramos…

¿Por qué tener un “árbol” de María Lucía Díaz?

Es oxígeno, es una forma de dejar volar la imaginación y ver las miles de posibilidades que existen en el tiempo

¿Si no fueran árboles qué serían sus obras?

Instantes colgados, descolgados, entrelazados, anudados y enredados.

¿Qué árbol es usted?

Yo soy todos y todos somos uno, mis colores son todo el espectro visible, todas las tonalidades dentro de un mismo color y todos los colores dentro del espectro

¿ Qué otra actividad desarrolla?

Bailar ballet, danzar, diseñar ropa y espacios, investigar, dictar clases…

¿El lugar más hermoso que haya visto con árboles?