Pasar al contenido principal

Entregaron bienes de ‘Memo Fantasma’ para reparación de víctimas por más de $10.800 millones

14 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

  Ministerio de Justicia y Del Derecho
FOTO: Ministerio de Justicia y Del Derecho

Por: Grupo Editorial HSB

Con este resultado se reafirma el compromiso con las víctimas del conflicto armado colombiano, de garantizarles sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación.


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas 23 bienes, avaluados $10.809.630.000, que pertenecerían a Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma'; y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Las propiedades, ubicadas en la Torre 85, en el norte de Bogotá, corresponden a 3 oficinas con un avalúo de $9.808.560.000 y 20 parqueaderos valorados en $1.001.070.000.  

Sobre otros inmuebles de este mismo edificio, el Grupo de Persecución Bienes ha radicado ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares adicionales por valor de $12.889.095.000.  

Cabe anotar que estas solicitudes hacen parte de las radicadas durante los últimos 18 meses, sobre bienes relacionados con Guillermo León Acevedo, avaluados en más de $66.600 millones, la mayoría de ellos ubicada en Bogotá y otros a nivel nacional.  

Con información de la Fiscalía General. 

Etiquetas: Hsb Noticias judicial reparación de víctimas Memo Fantasma

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.