Pasar al contenido principal

"En este momento no está en mi agenda ser candidata": Ingrid Betancourt [VIDEO]

02 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial HSB

Íngrid Betancourt, excandidata presidencial.

La excandidata presidencial informó que el partido Verde Oxígeno presentará listas al Congreso compuestas con un 70% de mujeres.

Este miércoles luego de que el Consejo Nacional Electoral le regresará la personería jurídica al partido político Verde Oxígeno, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, que le dio de manera oficial la personería jurídica al Nuevo Liberalismo. 

En ese sentido, Íngrid Betancourt anunció que su partido vuelve a la contienda electoral al inscribirlo para participar en la consulta de marzo a la presidencia de la República con la Coalición Centro Esperanza.

"Este es un momento muy emotivo porque es la posibilidad de caminar juntos este camino que nos va a llevar a la libertad (...) y hoy cuando nos entregan este instrumento queremos ponerlo al servicio de todos aquellos que quieran transformar al país", señaló Betancourt. 

Además, agregó que: "Hoy nos unimos, con toda la fuerza de esta legalidad recuperada, a la Coalición Centro Esperanza que les devolverá a todos ustedes la opción de una vida mejor". 

"Hoy hablando desde la libertad, quiero decirles que soy testigo de cómo todos los colombianos están siendo secuestrados por el mismo sistema descompuesto que haría cualquier cosa, y lastimaría a cualquiera, para preservar su riqueza y mantenerse en el poder", puntualizó. 

Finalmente, la excandidata informó que el partido presentará listas al Congreso de la República, las cuales estarán integradas por mujeres en un 70%.

Etiquetas: Consejo Nacional Electoral Congreso de la República Coalición Centro Esperanza Personería Jurídica Verde Oxígeno Corte Constitucional Nuevo Liberalismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.