Pasar al contenido principal

En el sur de Bolívar: Fuerzas Militares lideran jornada de apoyo al desarrollo en Los Canelos

24 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Jornada de apoyo en Los Canelos
FOTO:Jornada de apoyo en Los Canelos

Por: Grupo Editorial HSB

En el evento cerca de 2.500 personas recibieron atención en especialidades como: pediatría, odontología, fonoaudiología, psicología, optometría y medicina general.

La actividad es el resultado de la articulación interinstitucional, tuvo como epicentro el corregimiento Los Canelos vereda modelo de la Primera División del Ejército Nacional y permitió la prestación de servicios sociales y de salud a esta importante población.

Este corregimiento se encuentra a hora y media de la cabecera municipal de Santa Rosa del Sur, Bolívar, y hasta allí llegaron la Alcaldía del municipio, la ESE Hospital Manuel Elkin Patarroyo, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, el Batallón de Selva N.°48, el programa Fe en Colombia y la Policía Nacional, para brindar a la comunidad servicios de medicina general y espacios de sano esparcimiento.

La actividad contó, además, con la presencia de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Décima Brigada, la Personería, el Banco Agrario, el Sisben y otras instituciones.

En el evento cerca de 2.500 personas recibieron atención en especialidades como: pediatría, odontología, fonoaudiología, psicología, optometría y medicina general. Así mismo, se brindaron asesorías en reparación a víctimas, atención bancaría, titulación predial, asistencia jurídica, entre otros.

Igualmente, los soldados del Batallón de Acción Integral N.°1, realizaron actividades lúdicas como: show de payasos, pintucaritas, globoflexia, saltarines y recreación, generando espacios sanos para el crecimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Este es el resultado de un trabajo articulado a todo nivel entre las Fuerzas Militares y los asociados de la Acción Unificada, estrategias que permiten contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región de Colombia; así como a reducir los indicadores sociales críticos en esta zona que ha sido afectada por variables de inseguridad.

Etiquetas: Jornada de apoyo Los Canelos sur de Bolívar HSB Radio Ejercito Nacional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.