Pasar al contenido principal

En acciones contra la minería ilegal, autoridades incautan 280 galones de ACPM en Chocó

24 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Capturas en Chocó
FOTO:Capturas en Chocó

Por: Grupo Editorial HSB

La sustancia química fue incautada en el puerto fluvial de Paimadó.

Más de 280 galones de ACPM, valorado en la suma de $2.600.000 mil pesos fueron incautados, por personal adscrito a la estación de Policía Paimadó en el desarrollo de acciones para contrarrestar el delito de la minería ilegal y el contrabando de hidrocarburos.

El operativo fue realizado, mediante procedimiento de registro a embarcaciones y medio de transporte, en el puerto fluvial, donde se procedió con la incautación del combustible.

El ACPM, fue hallado al interior de un bote de madera, el cual iba tripulado por un ciudadano de 29 años, quien, al momento de solicitarle la guía de movilización del combustible, manifestó no contar con el permiso para el porte y transporte del hidrocarburo, expedido por las autoridades administrativas y ambientales territoriales competentes.

Estas operaciones se seguirán realizando en todo el Departamento, con el fin de controlar el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, violación que viene afectando la economía del país.

De igual manera con estas acciones policiales se evita que no se sigan presentando hechos que lamentar teniendo en cuenta que el combustible es un líquido que al contacto con las altas temperaturas es fácil para una activación explosiva representando con esto un peligro para integridad personal.

Etiquetas: Capturas en Chocó combustible incautadado HSB Radio delitos en Chocó puerto fluvial de Paimadó

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.