Pasar al contenido principal

En 2022 se estima algo de volatilidad, más allá de la tradicional en el tipo de cambio por el ciclo electoral

23 de Noviembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Se espera un crecimiento del 4,0% para 2022.

El mejor nivel de vacunación, en especial entre personas mayores, ayudará a que la presión sobre el sistema de salud sea más contenido.

La economía en Colombia viene mostrando un muy buen desempeño, con una sólida y dinámica recuperación luego de la pandemia.

El cierre del año, con los indicadores disponibles, sigue apuntando a buenos registros y este comportamiento se ha sustentado más que todo en el consumo de los hogares.

Así lo declaró Alejandro Reyes, economista principal de BBVA Research para Colombia, quien agregó que el reciente repunte de casos era anticipado y todavía es contenido.

Además, aseveró que en esta oportunidad, comparado con olas previas, el mejor nivel de vacunación, en especial entre personas mayores, ayudará a que la presión sobre el sistema de salud sea más contenido y “con ello esperamos que no se afecte significativamente el ritmo de actividad”.

De igual forma, en 2022 se estima algo de volatilidad, más allá de la tradicional en el tipo de cambio por el ciclo electoral y esto se desprende de la incertidumbre que generan estos procesos, un tema que es común en todo el mundo.

Según Reyes, “esto implicaría alguna depreciación del tipo de cambio, como pasó en 2018, pero sería transitoria”.

Agregó que a la economía, por el momento, “no le preocupa el tema electoral, quizás lo ve algo lejano y está más concentrada en la recuperación. Al menos esto se desprende de las encuestas de percepción de empresarios. Sin embargo, consideramos que también puede haber un efecto, no muy marcado, de la incertidumbre general sobre la actividad económica”.

En todo caso, se estima un crecimiento del 4,0% para 2022, lo cual es “una muy buena cifra".

Por William Díaz Tafur

Etiquetas: Bogotá Economía Crecimiento Elecciones

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.