Pasar al contenido principal

El proyecto de ley que propone descuentos para los vacunados en universidades, pasaportes y libreta militar

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial HSB

La idea de este proyecto es mejorar los índices de vacunación contra Covid-19 y reducir el impacto de un posible cuarto pico de la pandemia en el país.

Con el fin de incitar la vacunación contra el COVID-19 en Colombia, ha llegado al Congreso de la República un proyecto de ley que propone crear incentivos económicos para las personas que ya se hayan inmunizado.

Así es, estos descuentos se acumularían con los beneficios otorgados, por ejemplo, a quienes participen en las elecciones de 2022.

La idea de la decisión, según el senador del Partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo, quien presentó el proyecto de ley, es corregir las tasas de vacunación contra el covid-19 y oprimir el impacto de un potencial cuarto pico de la pandemia, y al mismo tiempo prolongar la senda de la reactivación económica del país.

"Queremos estimular a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado con incentivos económicos, para que puedan acceder rápidamente al esquema completo de vacunación", dijo el congresista.

De aprobarse esta iniciativa, los colombianos que se vacunen tendrán un descuento del 10% en el valor de los siguientes documentos:

- Expedición de pasaporte ($169.000 regular y $259.000 ejecutivo).

- Trámite inicial o duplicado del pasaporte militar (la tarifa mínima es de $136.000 y su valor está sujeto a los ingresos de los padres).

- Duplicado de la cédula de ciudadanía ($46.750).

- Matrícula para estudios de pregrado o posgrado en Instituciones Oficiales de Educación Superior, para el siguiente período académico, una vez aprobada la ley. Hay que tener en cuenta que la matrícula de pregrado se redujo en un 23% en 2020 como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo con lo dicho por el parlamentario conservador, "este es un proyecto que no es coercitivo, por supuesto; lo que pretende es incentivar y motivar a todos los colombianos para que se vacunen de manera ágil, y lograr la inmunidad de rebaño".

Etiquetas: Proyecto de ley Vacunación Covid-19 Coronavirus Congreso propuesta descuentos

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.