Pasar al contenido principal

El papa Francisco criticó la ‘Infodemia’ del coronavirus y advirtió consecuencias negativas

Enviado por Luis Perozo el 28 January 2022

El Papa Francisco ha criticado este viernes la "infodemia" sobre el coronavirus "basada en el miedo", y ha hecho, al mismo tiempo, un llamamiento para "contrarrestar" las informaciones erróneas sobre el Covid-19.

"No podemos ocultar que en estos tiempos, además de la pandemia, se está difundiendo una 'infodemia', la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global se hace eco y comenta noticias falsas cuando no inventadas", dijo el pontífice desde el Vaticano.

En este contexto, el pontífice dijo que todo ser humano debe estar adecuadamente informado sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, "hay que garantizar una información correcta sobre todo a los que tienen menos medios, a los más débiles, a los más vulnerables", expresó.

En su discurso en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa llamó a "contrarrestar" las llamadas "fake news" y pidió "respeto para las personas, que a menudo sin plena advertencia y responsabilidad se adhieren" a las noticias falsas.

"La realidad es siempre más compleja de lo que pensamos y debemos respetar las dudas, las angustias, las preguntas de las personas, tratando de acompañarlas sin tratarlas nunca con suficiencia", concluyó.

 

Imágenes
CNN Español.
Categoría principal
Destacado
Si
Titular hoy
No
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas