Pasar al contenido principal

“El país necesita declararse en emergencia climática ¡YA!”: Activista [VIDEO]

25 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

activista Juan David Duque
FOTO:activista Juan David Duque

Por: Grupo Editorial HSB

Así lo señaló Juan David Duque, quien además dio un mensaje de urgencia frente al cese de la exploración petrolera en el país.

Acompañado de un grupo de jóvenes ambientalistas frente al Congreso el activista Juan David Duque, protestó contra quienes apoyan la exploración petrolera una de las actividades que más daño genera en el medio ambiente, además, pidió al  presidente Iván Duque declarar la emergencia climática ya.

"El año 2030 es la fecha límite para que, como humanidad, podamos evitar una catástrofe global. De no hacer nada contra el cambio climático, la temperatura de la Tierra se incrementará significativamente ocasionando la extinción masiva de cientos de especies: tanto de animales, como plantas. Pero no solo eso: el derretimiento de los polos que terminarán inundando regiones enteras y el empeoramiento de la calidad del aire, que haría imposible que los seres humanos podamos respirar de manera natural", sostuvo el líder ambiental, Juan David Duque.

Asimismo, son casi 100 mil firmas con las que busca el activista, reconocido por sus denuncias de corrupción para que el Gobierno le tome la importancia que se debe al tema, al igual que el Concejo de Bogotá y se declare la emergencia climática.

Duque, señaló que gracias a algunos pronunciamientos se ha podido desenmascarar a falsos ambientalistas, entre ellos, precandidatos al Congreso, pues sin conocimiento, han decidido apoyar la explotación del petróleo, en un modelo mucho más cercano al venezolano.

La agenda mediática toma la delantera en temas de campaña electoral para 2022 en temas presidenciales y del Congreso en donde se legislarían temas cruciales en la obtención de nuevos escenarios ecosostenibles para el país.

Etiquetas: activista Juan David Duque Congreso HSB Radio escenarios ecosostenibles campaña electoral para 2022

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.