Pasar al contenido principal

El Clan del Golfo pierde tonelada y media de droga en operación militar y policial en el Urabá

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

incautación de droga
FOTO:incautación de droga

Por: Grupo Editorial HSB

Con esta operación militar y policial, el Clan del Golfo pierde alrededor de 2.500 millones de pesos, valor en el que estaría avaluado el cargamento de droga.

Sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, intentaron evitar que las tropas incautaran el cargamento de droga que era transportado en una embarcación y lanzaron los paquetes de droga al mar. 

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de operaciones contra el narcotráfico en el Golfo de Urabá, específicamente en el área general de Acandí, Chocó, lograron la incautación de 430 kilogramos de clorhidrato de cocaína; la droga restante fue lanzada al mar por cuatro sujetos que transportaban droga en una embarcación. 

Los sujetos capturados al parecer pertenecen a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, procediendo a lanzar varios kilogramos de la droga al mar. 

Con esta operación militar y policial, el Clan del Golfo pierde alrededor de 2.500 millones de pesos, valor en el que estaría avaluado el cargamento de droga. 

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en la región, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de grupos ilegales. Así mismo, avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

Etiquetas: incautación de droga Clan del Golfo HSB Radio Ejercito Nacional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.