Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 11:25

En el marco de la celebración del día del trabajo, es importante destacar que el gremio del sector de la salud oral, el cual atraviesa una profunda crisis, mueve alrededor de 5 billones de pesos anuales y se calcula que existen 70 mil odontólogos, cifra sin confirmar ya que no existe censo alguno.

La desorganización en el sector y la falta de conocimientos empresariales, han hecho que los profesionales de la salud oral, no devenguen lo justo. En este punto, la informalidad en la contratación se ha tornado en un factor común, ya que gran parte de la contratación de los profesionales es por prestación de servicios, sin garantías prestacionales, con nulo bajo aporte a pensión y salud.

Este sector se ve muy golpeado por la informalidad.  Por ejemplo, existen odontólogos manejando taxis, luego de haber estudiado por 5 años en una facultad. En otros países existe un salario mínimo para profesionales de la salud. Al hablar específicamente de auxiliares de odontología e higienistas, su salario apenas pasa el mínimo.

“Para mitigar estas problemáticas, es importante fortalecer el bilingüismo, las competencias administrativas, de servicio, de marketing en salud y por qué no, pensar en mejorar su competencias en énfasis por especialidad. Además, es vital señalar a  las compañías extranjeras que vienen a instalar clínicas en nuestro territorio con facilidades por parte del Gobierno, las cuales remuneran inadecuadamente a los profesionales de la salud oral con sueldos muy por debajo de lo que se merecen”, explica Ciro Garnica, presidente del Círculo Empresarial Odontológico.

La competencia desleal, la numerosa cantidad de trabas y las dificultades que existen para habilitar un consultorio ha generado un desestimulo para la creación de empresa y nuevos emprendimientos. La inversión es grande y, para muchos, parece no valer la pena. Esto sucede debido a las facilidades para montar un negocio de salud oral por parte de nuevas clínicas de capital extrajera. Todo esto deriva en la práctica informal de la odontología.

“El sector convoca a la reflexión, por motivos como los señalados anteriormente, invito a que todos los miembros de la salud oral en Colombia a que motivados por este primero de mayo reflexionemos y nos agremiemos para hacer de este sector, uno de los más importantes del país, como ha debido ser desde el principio”, dijo Garnica.

En ese orden de ideas, el CEO – Círculo Empresarial Odontológico - puede ser una entidad viable para buscar el bienestar de los odontólogos, especialmente para convertirlos en empresarios y guiarlos en la productividad de las operaciones; de este modo, la formalización se convertiría en una cátedra en las universidades.

- Software por Activisual -