Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) se refirió nuevamente a los efectos negativos que causa el Día sin Carro y sin Moto en los empresarios de la capital colombiana.
Según un estudio, cerca de un 60% de los empresarios no están de acuerdo con realizar esta jornada. Las más afectadas son las microempresas con un 61%, seguidas de las empresas pequeñas con un 52%. Por sectores se ven afectados en mayor medida el comercio en un 69%, el industrial en un 56% y el de servicios en un 53%, resalta la entidad.
"La jornada no da solución a los verdaderos problemas de movilidad que enfrenta la ciudad como son insuficiencia del servicio zonal del SITP, la saturación de TransMilenio, así como la falta de mantenimiento de ciclorrutas e insuficiencia de alamedas para usar la bicicleta y el modo a pie", señala la CCB.
No obstante, el sondeo arrojó que la disminución de la congestión alrededor de la empresas es de 23%, mientras que un 68% de los encuestados asegura que no hubo impacto positivo de esta jornada en sus empresas.
Por otra parte, dice la CCB que durante la jornada un 53% de las empresas no tomaron medidas a favor de los empleados, mientras que un 25% dieron la posibilidad de finalizar antes la jornada laboral, el 20% dio la posibilidad de ingresar después del horario habitual y sólo un 2% dio incentivos a quienes llegaran en bicicleta.
El estudio fue realizado mediante 1.500 entrevistas a grandes, medianas, pequeñas y micros empresas de los sectores comercio, industria y servicios. En su primera fase, fue aplicado a 750 empresas. Asimismo la entidad dijo que después de que finalice la jornada, hara otro análisis de este tipo.