[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/05/2019 - 06:59
Transportadores insisten en que las pérdidas por alimentos ya son millonarias. Varios conductores se niegan a tomar la ruta alterna por el Sisga.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.
Foto: Internet
17/05/2019 - 11:37
La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 09:25

Una empresa manizaleña creó la campaña ‘Zapatazo al corazón’, programa permanente de donación de zapatos que inició hace dos meses y que ya hizo el primer aporte de 300 pares a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Quibdó.

La idea nació de un seminario con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas en el que las 20 empresas participantes debían diseñar un plan de innovación de sus respectivas marcas.

Master Land, una de ellas, concluyó que su innovación debía estar por el lado de la incursión de ventas al detal por internet, pero con un ingrediente adicional: el componente social.

Así se diseñó ‘Zapatazo al corazón’ que consiste en que por cada par de zapatos que se venda a través de www.zapatazoalcorazon.com, se dona otro.

Juan Pablo Ramírez, un joven empresario que relevó en la gerencia general a su padre, aseveró que “quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”.

De esta forma, desde hace dos meses, todos los zapatos que se venden por la página tienen su equivalente en donación para personas de escasos recursos, sean niños, jovenes, adultos o tercera edad, donde los más pequeños tienen prioridad. Así ocurrió en Quibdó hace un mes, donde se hizo la primera donación de 300 pares de zapatos a personas que jamás habían tenido un par de zapatos.

Aseveró que “es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos y muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos. A ellos es que queremos llegar con esta campaña. La experiencia de Quibdó nos demostró que es posible poner a disposición nuestra empresa y despertar la solidaridad de los colombianos”.

Este primer aporte se hizo para demostrar que la campaña es real, y generar confianza ante el escepticismo que pueden producir estas iniciativas. Así que se hizo registro y se divulgó a través de redes sociales como una prueba piloto para dar fe de que sí se entrega lo que la gente dona.

Según Ramírez, “para poder hacer esto, sí necesitamos de la ayuda de otras personas, pues el par de zapatos que vendemos subsidia al que donamos. Solos no podríamos”.

La próxima donación se hará a través de Elizabeth Loaiza Fundation, de la modelo colombiana, y la idea es seguir haciéndolo a través de más fundaciones cada vez que se llegue a 2.000 pares de zapatos. Para esto, también habrá un ‘contador’ que llevará el récord del número de pares que van yendo a la ‘bolsa’ de donaciones.

- Software por Activisual -