Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.
14/01/2020 - 09:11
Los orígenes de esta celebración están en India, en el estado de Gujarat, famoso por la fabricación de cometas.

Recomendado

recomendado

CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.
12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Octubre 31, 2017 - 15:33

La facturación electrónica es una medida que busca empujar a las empresas a un camino tecnológico y la transformación digital.

Así lo afirmó a HSB Noticias Alberto Redondo, director de marketing de la firma Seres, quien dijo que es una transformación digital en algo tangible de algo que se vive día a día en las compañías como facturar, emitir las facturas, aprobarlas o pagarlas y que es parte de la actividad de toda compañía.

En ese sentido, agregó, la factura electrónica permite convertir esa gestión antigua en un cambio que permite automatizar los proceso, tanto para la emisión como la para que la recepción se conviertan en lo más automatizada posible, para que haya reducción de la participación humana.

Esto le permite a una empresa ser más productiva, permitiendo reducir costos y ser más competitivo, así como mejorar la productividad del país.

Es decir, es un mecanismo que permite optimizar también la gestión tributaria y fiscal de la Dian, lo que permite transformar al país.

Es que la emisión electrónica de facturas permite un ahorro estimado del 67%, ya que se reducen los costes en la manipulación de papel, el recuerdo de los pagos, la gestión de la tesorería, el archivo de los documentos, entre otros. Con la recepción electrónica de las facturas, los costes estimados para su introducción en los sistemas internos, validación y macheo, gestión de pago y archivo  también se reducen drásticamente.

¿Qué tan avanzada esta el tema en el país?

La facturación electrónica lleva en el país muchos años. Había dos situaciones que la frenaban. Uno era que no tenía título valor, por lo tanto era algo que le quitaba valor, pero fue algo que mejoraron.

Y lo otro era que había un operador que monopolizaba las comunicaciones y que por lo tanto cualquier empresa que se quería subir a la iniciativa tenía que trabajar obligatoriamente con ese operador.

Pero se ha querido cambiar radicalmente el enfoque y se ha trabado en la ampliación y la masificación de la factura electrónica, para transformarlo en un concepto moderno. Además, hay un conjunto de empresas que trabado en un proyecto piloto, que han participado en la iniciativa y que le han apostado en la región, y la Dian  que ha permito el avance en un proceso moderno, y se está a la espera de la publicación de las empresas ligadas a la factura electrónica.

Por William Díaz Tafur

- Software por Activisual -