[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
23/08/2019 - 10:08
Cada 23 de agosto se celebra esta fecha y en honor al científico británico, Timothy John Berners Lee.

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

23/08/2019 - 17:23
El carro era eléctrico y el sistema utilizado para robárselo es un truco que emite una señal "amigable"
23/08/2019 - 11:37
Pegaba fuertes gritos “de dolor”, llamó llorando a sus hijos y estos al llegar quedan en total shock.
Foto: Captura video
22/08/2019 - 15:53
La persona que está grabando se aproxima a conocer el estado de salud del motociclista que sufrió el accidente.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 27, 2016 - 09:19

Hasta el 19 de octubre de este año serán los plazos para la declaración de renta en el país. En total, son 2,9 millones de personas los que deben hacerlo. Si no quiere colgarse, y quiere pagarla a tiempo, tenga en cuenta estas sencillas recomendaciones.

La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero, teniendo en cuenta las solicitudes y preguntas de la gente, le brinda estos cinco pasos para que no le toque pagar una multa adicional de 298.000 pesos por sanciones en este rubro.

Los primero es tener la documentación al día. Debe contar a la mano con los certificados o extractos de cuentas, de inversiones como CDT, el impuesto predial de inmuebles, la factura de compra de vehículos, la relación de bienes muebles como equipos y enseres, así como letras, pagarés o hipotecas que respalden cuentas por cobrar, certificado de ingresos y retenciones, y si es independiente, certificados por honorarios, comisiones y servicios, pensiones y rendimientos.

Además, es importante que tenga certificaciones del pago de intereses de créditos de vivienda, pagos de salud, facturas de gastos y relación de pagos a empleados para realizar deducciones. Si va a declarar renta por primera vez no olvide solicitar el Registro Único Tributario (RUT).

En segunda medida ponga atención a las fechas: recuerde que desde el 9 de agosto inició este plazo con los dos últimos números del NIT como referencia, es decir, el 99 y el 00. El 19 de octubre, terminará con los terminados en 01 y 02. Presente su declaración un día antes del vencimiento.

Como tercera medida Conozca los sistemas informáticos. Cerciórese, antes de iniciar, que su computador tiene computador tiene instalados los software, flash, máquina virtual Java, bloqueo de ventanas emergentes y Adobe Reader X, que son necesarios.

Ya en un cuarto escalón llene viene el formato, tendiendo muy presente las cifras y el renglón respectivo. Llene todos los campos, incluidos los de arrastres de saldos a favor, anticipos o retenciones. Cerciórese que todos los cálculos que haga sean los correctos.

Finalmente, tenga presente pedir el sello Si declara con un formulario litográfico o elaborado por los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), es decir, sin firma digital, firme manualmente las dos copias y presente la declaración en la entidad financiera, así no tenga que pagar. Si la declaración no es recibida o está sin sello, es como si no la hubiera presentado.

- Software por Activisual -