[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 11, 2017 - 06:56

El Gobierno modernizó el régimen de inversión extranjera en Colombia y de colombianos en el exterior, para dar más competitividad a la economía, simplificando requisitos y eliminando plazos, entre otros cambios.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el Decreto 119 del 26 de enero de 2017, actualiza de manera integral el régimen de inversiones internacionales, lo que permitirá aumentar la competitividad del país, así como incrementar la internacionalización de la economía nacional y la inversión de colombianos en el exterior.

“Uno de los cambios más significativos de este decreto es la modificación del esquema de registro de las inversiones extranjeras: se han eliminado los plazos y modalidades que existían para la realización del registro de las inversiones y en consecuencia, ya no existirán sanciones relacionadas con el incumplimiento de estos requisitos”, dijo el Ministro Cárdenas.

Principales cambios

  • Antes, un inversionista extranjero tenía como plazo 12 meses para el registro inicial de sus inversiones ante el Banco de la República y debía clasificarlas dentro de alguna de las cinco modalidades existentes, como importación de divisas, de bienes tangibles o de aportes en especie al capital de una empresa. Ahora, el plazo con el cual contaba para registrar su inversión y las modalidades previstas para ello se eliminan, de forma tal que las sanciones atadas a estos dos requisitos del registro, también desaparecen.
  • El registro continúa siendo necesario para exigir los derechos cambiarios sobre las inversiones, pero ahora solo basta el reporte de la inversión realizada para que se configuren, sin que tal reporte deba clasificarse en una modalidad o realizarse en un plazo determinado.
  • Respecto a las inversiones sobre empresas inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores, se permitirá que el inversionista elija si registra su inversión como inversión directa o de portafolio, según manifieste o no su ánimo de permanencia sobre a la misma.
  • El nuevo Régimen de Inversiones Internacionales redefine además el concepto de “residencia”, que ahora se configura tras permanecer en el territorio nacional por 183 días calendario durante un año (365 días).
  • El Decreto además determina que todo inversionista extranjero deberá contar con un apoderado en Colombia que cumpla con las obligaciones tributarias, cambiarias, de información y las demás relacionadas con su actividad de acuerdo con la legislación nacional.

“Esta simplificación de procesos en el Régimen de Inversiones Internacionales, brindará mayores herramientas para que las entidades del Estado Colombiano, como el Banco de la República, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y las autoridades de supervisión y control en general, intercambien información de los flujos de las inversiones”, indicó el ministro de Hacienda.

El nuevo régimen contará con un periodo de transición de seis meses para implementar los ajustes contenidos en la norma y para que el Banco de la República expida la reglamentación necesaria.

- Software por Activisual -