Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Llevar la hoja de vida y postularse vía web a las diversas vacantes que ofertan las empresas, en el primer paso para lograr obtener el empleo soñado.
Después de pasar algunos filtros, viene la prueba de fuego: la entrevista, momento de oro que se tiene para cautivar al empleador. A continuación, compartimos recomendaciones de expertos para que salga victorioso.
Lo primero es la presentación personal. Investigue el ámbito en el que se mueve la compañía a la que piensa aplicar, así tendrá una idea de como preparar su vestimenta. No deje de lado la limpieza, tanto en el traje como en los zapatos y demás accesorios.
Segundo, repase su hoja de vida. Posiblemente le harán preguntas relacionadas con la información que allí usted ha registrado. Sea veraz y sincero con el tiempo de experiencia, trayectoria laboral y estudios realizados, ya que estos serán verificados. No está de más que tenga presente los datos básicos y actividades que realiza la empresa. Esto le hará sentir seguridad ante cualquier cuestionamiento por parte del empleador.
Mantenga buena postura, evite movimientos bruscos y repetitivos, ya que se puede interpretar como nerviosismo y falta de preparación. Trate de sostener un diálogo fluido, vocalice bien y hable en un tono fuerte para que sus respuestas sean escuchadas.
Si le exigen llevar la hoja de vida impresa, cerciórese de que esta sea clara y legible; que no tenga la tinta corrida, ni errores de ortografía. Con estos simples consejos podrá dar una buena impresión y aumentar las posibilidades de contratación. Éxitos en su próxima entrevista!