Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 05:35

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV en su revisión periódica confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ y de deuda de corto plazo de ‘BRC 1+’ del Banco de Occidente S. A. Asimismo, confirmó las calificaciones de deuda de largo plazo de ‘AAA’ de los bonos ordinarios y de deuda de largo plazo de ‘AA+’ de los bonos subordinados del Programa de Emisión y Colocación hasta por $8 billones de pesos colombianos (COP) del Banco de Occidente S. A. También confirmó las calificaciones de las emisiones de bonos que se encuentran fuera de dicho programa

Durante el último año, el ritmo de crecimiento de la cartera del banco se desaceleró y alcanzó el nivel más bajo de los últimos cinco años. El bajo crecimiento, inferior al de la industria y sus pares, se deriva de un entorno económico en el que ha disminuido la demanda de crédito y se ha deteriorado la capacidad de pago de los deudores. Esta situación ha afectado más al segmento de crédito comercial, que es el más relevante para el Banco de Occidente, al representar 70% de su cartera total a junio de 2017. En nuestra opinión, la persistencia del bajo crecimiento en la economía nacional continuará limitando el crecimiento del Banco de Occidente y de la industria bancaria en general. Consideramos que la disminución de las tasas de interés incentivará la demanda de crédito y permitirá amortiguar dicha situación, con lo cual esperamos que el banco recupere su ritmo de crecimiento en 2018 a un rango entre 5% y 10% anual, aunque todavía inferior al 14% promedio que registró entre 2012 y 2016.

La solvencia total del Banco de Occidente mejoró al ubicarse en 13,3% a junio de 2017, por encima del 12,5% promedio que registró entre 2014 y 2016. El incremento en la fortaleza patrimonial del banco se deriva de su adecuada generación interna de capital, que se refleja en sus indicadores de rentabilidad patrimonial que ha sostenido en niveles de dos dígitos, así como en las prácticas conservadoras de los accionistas en la distribución de dividendos. Teniendo en cuenta nuestra expectativa de un bajo crecimiento de cartera, esperamos que los indicadores de solvencia total y básica se mantengan relativamente estables en torno a 13% y 10% para los próximos 12 a 18 meses. En nuestra opinión, dichos niveles de solvencia reflejan la fuerte capacidad patrimonial del Banco de Occidente que le permite respaldar su estrategia de crecimiento y afrontar escenarios de estrés.

La rentabilidad del Banco de Occidente reflejó la tendencia descendente de la industria y se ubicó en el nivel más bajo de los últimos cinco años. El aumento en las provisiones por deterioro de la calidad de la cartera ha sido una de las principales causas para la menor rentabilidad, así como el bajo crecimiento de los ingresos de intereses por cuenta del lento dinamismo en las colocaciones de crédito. El incremento de las tasas de interés durante 2016 amortiguó dicho impacto, ya que permitió aumentar el margen de intermediación. Sin embargo, para los siguientes 12 a 18 meses esperamos un menor margen de intermediación producto de la disminución de las tasas de interés por parte del banco central durante 2017. Adicionalmente, es probable que continúe la presión sobre la calidad de la cartera en la medida que la economía continúa presentando bajos niveles de crecimiento. Estos elementos probablemente mantendrán la tendencia descendente que ha tenido la rentabilidad del banco desde 2016. Consideramos que los menores niveles de rentabilidad del Banco de Occidente son consecuentes con el ciclo económico y están en línea con los de la industria bancaria.

Las calificaciones ‘AAA’ y ‘BRC 1+’ son las más altas que otorga BRC, lo que indica que la capacidad del Banco de Occidente para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

- Software por Activisual -